Tan solo unos días ha tardado el grupo Air France-KLM en seguir la senda marcada por IAG con la compra de Air Europa en el proceso de consolidación aérea europeo. Air France-KLM tendrá "un papel activo" en la consolidación del sector en Europa, pero siempre con "una disciplina financiera estricta", ha dicho su consejero delegado, Benjamin Smith, ante el anuncio de la absorción de Air Europa por IAG, según publica Expansión.
"Cuando tenga sentido desde el punto de vista financiero y cultural, vamos a avanzar" en esa dirección de la consolidación teniendo en cuenta que el proceso en Europa está más retrasado que en Estados Unidos, explicó Smith en la presentación a los analistas de su plan estratégico para los próximos cinco años.
Air France-KLM tendrá que "evaluar de forma pragmática" las oportunidades de concentración de empresas que se presenten, indicó tras referirse al proyecto de compra por 1.000 millones de euros de Air Europa por el grupo IAG, del que forman parte British Airways, Iberia y Vueling.
Jajajaja ¿Air France siendo prágmatica y aglomerando?...¡ si están tiesos!. Pobre KLM, en mala hora...
Pero que dices!
Air France rescató a KLM en 2005 que estaba en quiebra. Gracias a ese rescate que se hizo por compra e intercambio de acciones, KLM está en una muy buena situación financiera. Ahora Air France - KLM es una sola empresa cuyo consejero delegado es Benjamin Smith.