Jordi Mestre, presidente del Gremi d'Hotels de Barcelona, considera que la ciudad “se ha quedado en stand by mientras el resto del mundo avanza a toda velocidad”. En este sentido, el también presidente de la cadena Selenta lamenta que Madrid haya logrado la Cumbre del Clima de la ONU: “Hace unos años Barcelona habría podido competir, pero con imágenes de violencia en la calle es imposible”, asegura en una entrevista a La Vanguardia.
El presidente del Gremi d'Hotels de Barcelona manifiesta que “se están perdiendo convenciones y congresos, un efecto que se verá durante el próximo año”. “Barcelona está muy bien, pero la competencia de otros destinos es feroz; ciudades como Málaga, Valencia y, sobre todo Madrid, están haciendo muy buen trabajo”, señala Mestre (El equipo de 11 hoteleros que acompaña a Jordi Mestre en la patronal de Barcelona).
Como presidente del Gremi d’Hotels, Jordi Mestre está librando batallas contra los apartamentos turísticos ilegales, algunos sectores del ayuntamiento barcelonés y el declive del turismo de los últimos dos años. Mestre, además, reivindica el papel y el prestigio del sector hotelero barcelonés. “No somos el enemigo de Barcelona como se nos pinta en muchas ocasiones; los congresos y eventos de que tanto se vanaglorian algunos no estarían aquí si no fuera por un sector tan potente”.
Pues eso mismo se lo digan al Gobierno dd Cataluña a ver si les hacen caso y dejan de apoyar manifestaciones que acaban en violencia y la consiguiente justificacion.