La red de agencias de Halcón y Viajes Ecuador se convierten en puntos de recogida de paquetes de Amazon y Fnac, entre otros comercios, tras un acuerdo firmado entre Globalia y el grupo de transporte Celeritas. Como oferta de lanzamiento, el grupo de la familia Hidalgo regala un bono de 50 euros en viajes a quienes vayan a recoger sus pedidos en alguna de las 47 tiendas habilitadas.
Si la experiencia pasa la prueba, las compañías ampliarán este servicio de recogida a toda o gran parte de la red de las cerca de 1.000 agencias que tienen Halcón y Ecuador. Los tipos de paquetes que se entregarán en las agencias son de hasta 5 kilogramos y del tamaño de una caja de zapatos, por lo que suelen ser ropa, tecnología y artículos no perecederos comprados a través de portales como Amazon, Fnac, Zalando o Ulabox, publica El Independiente (Halcón: reinventarse con productos que no son viajes).
La red de agencias de Globalia se viene diversificando desde hace años, ofreciendo otro tipo de productos y servicios diferentes a los viajes, un deseo que su consejero delegado, Javier Hidalgo, lleva promulgando desde los inicios de su mandato (Javier Hidalgo: “Halcón es una compañía que está en 1995”).
Seguros, líneas de Telefónica, cupones de la ONCE, entradas de eventos y conciertos, luz y gas, son algunos de los productos que las agencias de Halcón y Ecuador vender en aras de cambiar el modelo de distribución convencional de los puntos de venta, como vaticinó Hidalgo: “El modelo de agencia de viajes convencional tiene los días contados” (El CEO de Globalia: “El modelo de agencia convencional tiene los días contados”).
Hasta el infinito y mas allá....!!!! Jajajajaa
Me da la sensación que la venta a Avoris no encaja!!!!
Me da la sensación que la venta a Avoris no está cuadrando!!
¿Estos se quejaban de que se empezaran a vender viajes en las oficinas de Correos?
Todo lo que sea mejorar, es bienvenido. Los trabajadores y concesionarios lo agradecerán, según la cuenta de resultados. Me alegro.
En otras épocas se hicieron experimentos como el de Western Union, cajeros automáticos de bancos, venta de guías turísticas, etc.etc. Nada funcionó.
El sector minorista se tiene que reinventar, pero no por estas vías.
La formación , especialización, trato digno , sueldos acordes con la responsabilidad y sobre todo no sobredimensionar la red de oficinas.
al menos en las agencias de Halcón, entrará público a recoger cajas jajaja.
hay otras donde no entra nadie, a nada. ese es el futuro de las agencias de viajes, cerrar ó dedicarse a otra actividad suplementaria. por ejemplo poner tacones a los zapatos. es un negocio acabado
que garcioso castroudiales de reirse de los uq e estamos en este sector.¡ Bravo¿