Barceló Hotel Group apuesta a fondo por el resurgir turístico de Túnez, uno de los mercados en alza de la región. Por ello, la cadena hotelera mallorquina y la empresa tunecina UFI Group han firmado un acuerdo para crear la joint venture Barceló Caravel, una compañía gestora de hoteles urbanos y vacacionales, que nace con la vocación de convertirse en líder del sector hotelero tunecino.
Para ello el portfolio de la nueva compañía ya cuenta con la gestión de 5 hoteles propiedad de UFI Group, y la de 1 que Barceló Hotel Group firmó el pasado mes de mayo con la conocida familia Driss, y que fue incorporado el 1 de noviembre. En total son 6 hoteles de 4 y 5 estrellas, y 1.485 habitaciones, distribuidos entre Túnez capital, Sfax, Yasmina Hammamet, Port El Kantaouie y Sousse.
“Con esta alianza Caravel consolida su experiencia en el sector y lo hace de la mano de un especialista en gestión hotelera como Barceló Hotel Group, que acaba de ser elegida “Mejor cadena de gestión de hoteles del mundo 2019 en los World Travel Awards, con el fin de optimizar aún más los resultados de los hoteles. Necesitamos construir compañías de gestión local más fuertes y más grandes para competir mejor con otros destinos en el Mediterráneo, y esperamos que más propietarios de hoteles locales se unan a Barceló Caravel ", ha afirmado Abdelaziz Essassi, presidente de UFI Group.
Según Jaime Buxó, director general de Desarrollo de Negocio, “creemos firmemente en el potencial de desarrollo turístico que tiene Túnez. Así lo mostramos con la creación de esta joint venture con socios locales, una fórmula que, después de haber analizado otras posibilidades, nos parece la más idónea, y que estamos seguros nos permitirá convertirnos en la compañía gestora más grande de Túnez. Estamos muy satisfechos con la calidad y ubicación de los hoteles, y estamos seguros de que con nuestras plataformas comerciales y operativas podremos maximizar la rentabilidad de estos establecimientos y convertir de nuevo a Túnez en un destino líder”.La firma del acuerdo entre ambas empresas contempla también un plan de mejoras para modernizar los servicios e instalaciones de los hoteles de Barceló Caravel, así como promover el crecimiento de la sociedad con la incorporación de nuevos hoteles bajo régimen de gestión en Túnez, o en otros destinos de la zona dónde ambos socios consideren oportuno expandirse (Así es el Barceló Maya Riviera: 850 habitaciones y 223 millones de inversión).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo