Los ‘pata negra’ del sector turístico coinciden estos días a preferente.com en destacar que en estas semanas se decidirán los tres temas que marcarán los próximos años para las grandes agencias, y estos son una posible venta de Viajes El Corte Inglés; otra más avanzada como es la de Viajes Carrefour --sumando entre ambas minoristas casi 1.500 oficinas--, y quién será la persona elegida como CEO para el grupo resultante de la fusión entre Ávoris y los emisores de Globalia.
El Corte Inglés, que no ha emprendido aún ningún proceso oficial para buscar socio para su agencia, sí está meditando entre tres opciones, siendo la primera la posibilidad de invertir más en su minorista. La segunda opción sería buscar un socio que aporte liquidez al grupo, mientras la tercera pasaría por venderla completamente, para lo cual ya hay varios interesados que están siguiendo la decisión que finalmente se tome, entre ellos inversores americanos y gigantes turísticos europeos, como reveló preferente.com (El Corte Inglés hace caja para cubrirse ante la crisis que viene) (Fondos de USA se interesan por Viajes El Corte Inglés).
En los últimos años, El Corte Inglés ha contemplado y tanteado la venta de su agencia, aunque nunca entonces se planteó con tanta posibilidad como la que existe en estos momentos, al haberse producido ahora grandes movimientos en el sector, como demuestra la fusión de Halcón con la antigua Barceló Viajes, y con las recientes ventas de activos del gigante de grandes almacenes para hacer caja y reducir deuda ante la crisis que viene, con su previsible y consecuente bajón del consumo.
El otro proceso de venta que afrontan las grandes redes, el de Viajes Carrefour, sí lleva ya varios pasos avanzados en cuanto a formalidades, y se espera que en las próximas semanas pueda materializarse una operación que daría al comprador una gran capilaridad, gracias a las cerca de 700 agencias del gigante francés de la distribución.
El tercer punto clave a la hora de que en estos días se defina la nueva estructura que previsiblemente marcará el mapa del sector para varios años viene de la persona a la que se elegirá para ser CEO del gigante que formarán los emisores de Globalia y Ávoris, para lo cual ya hay algunos nombres, que capitanearían el que será el mayor grupo turístico vertical que nunca hubo en España.
La decisión depende en gran parte de Simón Pedro Barceló, que tendría en su poder incluso nombrarse a sí mismo, o elegir a alguien del sector, donde hay muy pocos capacitados para conducir a un gigante así, o decantarse por algún ejecutivo ‘top’ ajeno a la industria turística, sin descartar que pueda recurrirse a alguna figura interna de Globalia o Barceló para ejercer una labor más de gestión que de liderazgo.
Viajes El Corte Inglés, Viajes Carrefour, Halcón Viajes y B the travel Brand suman casi 3.000 agencias, al menos un tercio de toda la planta española, y en estos días lo que va a dilucidarse es nada menos que los nuevos rumbos que tomarán las cuatro grandes redes que lideran el ranking de oficinas en España, y quienes serán sus líderes, lo que supone una renovación sin precedentes para el sector en España en tan corto espacio de tiempo.
Pues como P.B. decida nombrar como CEO de Avoris a algún representante de Globalia, le auguro a esa fisión menos futuro que a un caramelo. No hay directivos más incompetentes que los que quedan en Globalia. Así que por el bien de todos nombrad a otro por favor!!
No te preocupes aire,el CEO no va a ser de Globalia,te lo garantizo,la fusión será un éxito y todos saldremos beneficiados de esta unión,que permitirá crear un gigante de la industria turística en España del que todos nos beneficiaremos.La fusión era y es lo más sensato con tantas incertidumbres que rodean al sector y ademas nos aprovecharemos de unas sinergias enormes.
Chico listo.
Preocupados por el CEO yo me preocuparia por todos los sitios duplicados que van existir a ver como lo arreglar
La pregunta se responde sola ... los sitios duplicados se van a convertir en uno solo. Tiempo, 12 meses máximo
La compra de viajes on line ha herido a estas grandes y algunas sobredimensionadas
Por ejemplo al corte ingles no se le perdía nada meterse en el negocio volátil y competitivo de los viajes(el que mucho abarca poco aprieta)
Así que a sufrir amigos
Viajes El Corte Inglés existe desde hace cuarenta años. No es que ahora hayan decidido explorar un negocio volátil. Y si hasta la fusión de Avoris y Globalia eran el grupo del sector que más facturaba, digo yo que de competencia algo sabrán.
La venta de viajes Carrefour era inevitable, el modelo de desarrollo de negocio es caótico y sin rigor, dejándose un dineral en desarrollos que funcionan erróneamente. Despropósito de Empresa, cuyos empleados viven como funcionarios,ahora mucho mas sabiendo que van a ser vendidos