Ryanair mantiene su liderazgo en clientes transportados y cifras de ocupación en los 11 primeros meses del año. El holding irlandés (Ryanair y Lauda) además ha crecido por encima del resto de sus competidores, duplicando a la segunda de la lista: IAG, el holding de Iberia, British Airways, Vueling, Level y Aer Lingus.
El tráfico de Ryanair aumentó un 9% entre enero y noviembre, casi el doble del crecimiento que registró el holding al que pertenece Iberia, (IAG), que creció un 4,7%, según publica El Español. La aerolínea irlandesa sumó hasta el mes de noviembre 151,6 millones de clientes frente a los 109,5 de las aerolíneas de IAG. Por su parte, Lufthansa transportó a 135,3 millones de pasajeros en los primeros 11 meses del año mientras que Air France-KLM superó los 96 millones de clientes.
De esta forma, Ryanair sumó 12,2 millones de pasajeros en todo este 2019 frente a los 4,9 millones que sumaron las aerolíneas del grupo IAG. Cifras estas que les llevaron a anotar un 96% y un 84,7% de la ocupación, respectivamente. A IAG le sigue Air France-KLM y Lufthansa (Ryanair no deja de crecer: 12,5 millones de pasajeros más en un año).
Las aerolíneas de bajo coste son las que más están aumentando su cifra de viajeros y sus niveles de ocupación en lo que va de año. Excepto Norwegian, cuya ocupación se redujo un 1,3% hasta noviembre. Además de las grandes cifras de Ryanair, Level ha aumentado un 125,8% su cifra de ocupación, según los datos de IAG. En total, Level transportó a 1,69 millones de pasajeros y alcanzó un coeficiente de ocupación del 83,6%, el tercero más elevado de las aerolíneas del grupo.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo