Ryanair ha sido la aerolínea con la peor calificación en los vuelos cortos: alcanzó un porcentaje de solo el 44%. Vueling Airlines (54%) y Wizz Air (56%) obtuvieron resultados algo mejores. En cambio, Jet2 ha sido la aerolínea mejor valorada en la categoría de viajes de corta distancia al ofrecer un excelente servicio a precios asequibles, según el informe anual de la revista Which? Travel a partir de una encuesta hecha a viajeros por esta organización de vigilancia para consumidores.
“Año tras año, los mismos culpables continúan hundiéndose en nuevos mínimos, pero para muchos de nosotros hay una opción. No tienes que seguir viajando en una aerolínea que te decepcionó, o una que te encantó durante años pero ha bajado de calidad”, señaló Rory Boland, editor de viajes de Which? Travel, en un comunicado.
Por su parte, American Airlines y British Airways han sido calificadas entre las peores aerolíneas para vuelos de larga distancia. El informe anual de la revista Which? Travel criticó a la aerolínea bandera de Gran Bretaña por “la calidad de sus alimentos y bebidas, la comodidad de sus asientos y la relación calidad-precio en sus servicios de corta y larga distancia”, según publica CNN.
American Airlines fue nombrada la peor aerolínea para vuelos largos, con una puntuación del 48%. “American Airlines se toma muy en serio la opinión de sus clientes, y nos decepcionó ver los resultados de la encuesta Which?, basada en las experiencias de 53 clientes”, le dijo a CNN un portavoz de la aerolínea. “Sin embargo, reconocemos que siempre hay espacio para mejorar y continuaremos esforzándonos por brindar un excelente servicio que cuide a nuestros clientes en las travesías de la vida”, agregó el portavoz.
Por su parte, British Airways recibió un porcentaje del 55% para vuelos cortos y largos, quedando en el peor tercer lugar para la primera categoría y de penúltimo en la segunda clasificación. “Nuestros propios datos muestran que el porcentaje de satisfacción del cliente han aumentado y continúan incrementando, ya que implementamos nuestra inversión de 6.500 millones de euros para clientes en nuevos aviones, nuevos alimentos, nuevas salas y nueva tecnología”, aseguró British Airways en un comunicado.
Para vuelos cortos (1-2h) yo diría que tampoco está tan mal y eso que hace mucho que no vuelo con ellos. Yo diría que Vueling es peor todavía, que la evito todo lo posible.
Estoy de acuerdo con Vd., Vueling es mucho peor, sin paliativo, e infinitamente más incómoda.
Bueno no han descubierto nada. Lo peor es como tratan a los tripulantes. El que protesta a la calle o medidas disciplinarias.
Es libre comprar cada uno el billete que quiere. Sea quien sea la aerolínea.