NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Inquietud entre los clientes

Temor en Australia por la viabilidad del turoperador Excite Holidays

El turoperador australiano Excite Holidays ha despertado dudas sobre su viabilidad por los crecientes problemas que arrastra desde hace semanas. Justo antes de Navidad despidió a varios trabajadores por problemas económicos, y ahora asegura que ha sufrido "problemas de plataforma" que han afectado algunas reservas. La naturaleza indefinida del problema y la falta de respuesta a las consultas en las últimas semanas ha sembrado la preocupación entre sus clientes y proveedores, según publica Travel Weekly.

Excite Holidays, creado en 2002 y considerado el 'Mejor Mayorista en los Australian Travel Awards 2018', ha experimentado un fuerte crecimiento año tras año, expandiéndose desde una sola sede en Sydney, Australia, hasta instalarse en Nueva Zelanda, los Estados Unidos de América, Tailandia, Singapur, Grecia y el Reino Unido.

"Aseguramos las mejores tarifas posibles desde las cadenas de hoteles más grandes del mundo hasta propiedades boutique únicas en su tipo. Nuestra amplia gama de productos también incluye increíbles recorridos turísticos, de aventura y culturales, además de nuestros servicios de ferry y traslado", asegura en su página web. 

Los correos electrónicos a la compañía esta semana no han recibido respuesta. Las llamadas telefónicas quedan en espera prolongada, aunque las personas que llaman primero son recibidas con una grabación."Lamentamos informar que Excite Holidays está experimentando algunos problemas de plataforma y las reservas se han visto afectadas", dice la grabación.

Continúa diciendo que su equipo está trabajando para resolver el problema y recomienda que los agentes con clientes que pueden presentarse para reservas que no han sido pagadas deben “aconsejar a los clientes que paguen al proveedor de viajes, conserven los recibos y presenten una queja de servicio con los próximos 30 días ", según Travel Weekly.

Según Travel Daily en Australia, parte del personal recibió cartas de despido justo antes de las vacaciones, citando la "grave pérdida de ingresos y pérdidas financieras" de Excite. La compañía está en negociaciones para vender la totalidad o parte de sus operaciones globales a Bonotel, con sede en Las Vegas.

En una entrevista con Travel Weekly Australia el martes, el director ejecutivo de Excite, Nicholas Stavropoulos, dijo que Excite todavía estaba "trabajando las 24 horas para ayudar a los pasajeros" después de que sufrió "problemas del sistema" a fines de diciembre que afectaron varias de sus reservas y llamadas.

Sally Black, fundadora de la agencia Vacation Kids en Pensilvania, dijo que algunos recorridos que había reservado a través de Excite fueron cancelados "misteriosamente" durante las vacaciones, pero sus clientes han sido notificados de que se están procesando los reembolsos. Los itinerarios afectados, dijo, eran productos de Viator que había reservado a través de Excite.

Dijo que ella y sus clientes están esperando y esperando reembolsos y, con suerte, más información cuando su contacto en la compañía regrese de sus vacaciones el 13 de enero. Según Travel Daily, Excite Holidays en diciembre de 2018 "se retiró voluntariamente" del Sistema de Acreditación de Viajes de la Federación Australiana de Agentes de Viajes que protege a los viajeros de las pérdidas cuando las empresas quiebran.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que Trump traerá más bondades o más perjuicios al turismo español?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies