La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, sigue con su lucha contra los cruceros y los vuelos de corto radio. Su equipo de Gobierno quiere cerrar y limitar las terminales de atraque, evitando las escalas y permitiendo única y exclusivamente aquellas que tengan el puerto barcelonés como punto de salida o de llegada, así como eliminar los vuelos de corto radio que tengan alternativa en tren. La excusa: evitar la contaminación.
La idea de Colau es que el de Barcelona se convierta en un puerto base y no de paso, poniendo fin a los cruceros que se detienen en la Ciudad Condal para que los turistas desembarquen sólo durante unas horas.
La decisión, no obstante, no depende del Ayuntamiento sino del Ministerio de Fomento que dirige José Luis Ábalos, que es el que tiene que aprobar o no esta propuesta.
Por otro lado, el Consistorio propone que se penalice a los barcos más contaminantes, el impulso de la finalización del corredor mediterráneo para que las mercancías lleguen en tren hasta el puerto, y no por carretera, y el uso de energía eléctrica en los muelles, informa OK diario.
En lo que respecta los vuelos de corto radio, la propuesta es acabar con aquellos que tengan alternativa en tren y tengan destinos a menos de 1.000 kilómetros, siempre que la opción ferroviaria de desplazamiento no supere las 7 horas (Colau quiere eliminar el puente aéreo entre Barcelona y Madrid).
De donde no hay, no se puede sacar.
Y de paso que vayamos desnudos porque la hacer la ropa también contamina.En Barcelona hay muchas familias que viven del turismo y no de politiquillas que van de guays con ideas surrealistas....ah y de paso que vengan todos los chorizos de Europa que serán bienvenidos a la ciudad de la piruleta y de las maravillas
Lo siento por los catalanes, pero mejor para los valencianos.