Aena ha vuelto a cerrar el aeropuerto de Alicante, provocando la cancelación de decenas de vuelos y sembrando el caos entre los pasajeros. La razón aducida es que el incendio del jueves dejó el aeropuerto en malas condiciones y la tormenta Gloria que afecta a la región hoy puede poner en peligro la terminal (Desalojado el aeropuerto de Alicante-Elche por un incendio).
La orden ha consistido en paralizar las operaciones de las 13 horas de este domingo hasta las 13 horas de mañana, lunes.
Las compañías aéreas se encuentran sumidas en el caos. Hoy había programadas 114 operaciones, mientras que mañana, lunes, había 76. Los pasajeros de esos vuelos tienen que ser recolocados en otros aviones en días sucesivos.
Aena indica que la seguridad de los pasajeros es lo primordial. Los vuelos que se encontraban en viaje han terminado o en Valencia o en Murcia, que disponen de capacidad dado que estamos en invierno.
El incendio del jueves, no obstante, permitió que se recuperara totalmente la normalidad, pero hoy, la fuerza del viento y la lluvia aconsejaron a Aena tomar esta medida.
¿Miles? ¡Seran decenas de miles!