JetBlue es la low-cost americana de prestigio. La de calidad. Este sábado, estrenó los servicios aéreos más novedosos: de Nueva York a Pointe-a-Pitre, Guadalupe. Los vuelos tendrá lugar tres veces por semanas. JetBlue llega a las Antillas francesas con cierto retraso tras la retirada de Norwegian, que había posicionado aviones en estas islas para cubrir estas rutas, incluyendo Canadá (Más recortes en Norwegian: cancela su red de vuelos en el Caribe francófono).
El director de rutas de JetBlue, Andrea Lusso, que también ha anunciado que pronto volará entre Estados Unidos y Gran Bretaña, declaró que “estamos desarrollando un modelo de rutas muy localizadas y originales, como es el caso de Guadalupe. Al mismo tiempo, estamos consolidando nuestra posición en el Caribe, con el único servicio entre estas islas y el noreste de Estados Unidos”, lógicamente después de que Norwegian se retirara.
Las Antillas francesas son bastante diferentes a las islas de su entorno, obviamente por la fuerte influencia de la metrópolis. Tanto Guadalupe como Martinica siguen siendo territorio francés. Desde el punto de vista de la cultura, son islas de un gran interés y, naturalmente, tienen una amplia oferta de playas, y los recorridos del café o de la caña de azúcar, que tienen una larga y rica historia.
JetBlue también comercializa rutas a Guadalupe también para viajeros de cruceros, que prefieren volar hasta la isla y desde allí hacer los recorridos por el Caribe, tan populares entre los americanos. Obviamente, ser la única aerolínea que ofrece esta ruta tiene una gran ventaja desde el punto de vista del precio. Algo que probablemente Norwegian vio pero no tuvo el músculo financiero de soportar hasta hacerlas rentables.
Pues francamente, uno, hace unos años tuvo la oportunidad de hacer un vuelo interno dentre de los Estados Unidos con Jet Blue, y desde el punto de vista del pasajero, (en otros conceptos, no entro, ya que lo desconozco) la supuesta low cost americana, la de prestigio, la de calidad, -que dice la noticia- no se diferenciaba en nada en las low cost que hay en Europa o Asía, para entendernos con Ryanair, Wizzair o Air Asia, nada de nada. ¿Hay algo que me haya perdido, que la distinga de las demás?. Eso si el vuelo fue muy barato, en concreto 19 dólares por un vuelo de 2 horas, pero hablando de vuelos en Estados Unidos, eso tampoco dice nada, cuando puedes volar de una costa a otra por algo más de 100 dólares, un trayecto se entiende, en compañías no low cost, al menos en teoría.
La Ryanair americana se llama Southwest.
Ya le gustaría a Ryanair. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
yo llevo volando 6 anos continuamente con jetblue , y le da mil vueltas a ryanair