Iberia estrenará la ruta a Washington el próximo 1 de mayo con hasta cinco vuelos directos a la semana y un precio a partir de 300 euros ida y vuelta. La ruta será operada a bordo de un Airbus A330-300 con capacidad para 292 pasajeros, por lo que la aerolínea ofrecerá en total más de 68.000 asientos durante la temporada de verano de 2020 (Iberia estrena vuelos directos a Washington con cinco frecuencias semanales).
Esta ruta forma parte del acuerdo de negocio conjunto que Iberia mantiene con American Airlines, British Airways y Finnair para la explotación de las rutas entre Europa y el Atlántico Norte (Iberia: vuelo a Washington para afianzar su acuerdo con American y British). Entre todas las aerolíneas que forman este acuerdo ofrecerán a sus clientes ocho nuevas rutas para el verano 2020. En concreto, Iberia ofrecerá la ruta Madrid-Washington; British Airways operará la ruta London Heathrow-Portland; American Airlines aportará las rutas Budapest-Chicago O'Hare, Praga-Chicago O'Hare, Cracovia-Chicago O'Hare y Philadelphia-Reikiavik, mientras que Level incorpora París Orly-Las Vegas y París Orly-Boston.
Así, las cuatro aerolíneas ofrecen a sus clientes más conexiones entre Europa y el Atlántico Norte. En concreto, para el próximo verano han programado un total de 105 rutas directas entre ambos continentes con más de 1.000 frecuencias semanales.
300€ ida y vuelta a Washington y de 600 a 800€ ida y vuelta a Canarias desde Madrid.
Sobran palabras
Sobran. Y más si descuentas a ese precio el 75% de residente que disfrutan los canarios. Ah y además todos los vuelos con sobreventa. Si es que los políticos que tenemos son los mejores. Fuera autonomías.