Un avión de pasajeros de Pegasus Airlines se ha salido de la pista de aterrizaje este miércoles en el aeropuerto de Sabiha Gokcen, en Estambul, rompiéndose en tres partes. De momento hay tres muerto y 179 personas heridas, según las autoridades turcas (Accidente aéreo: al menos 52 heridos en Estambul).
La aeronave siniestrada es un Boeing 737 de 11 años, donde viajaban 183 pasajeros y 6 miembros de la tripulación. La aerolínea ha informado simplemente que el avión se ha salido de la pista, mientras el Gobierno turco ha añadido que la aeronave no ha podido frenar y ha chocado contra un campo al final de la pista.
El gobernador de Estambul, por su parte, ha explicado que el avión no ha podido mantenerse en la pista debido a las malas condiciones climáticas y por ello se ha deslizado unos 60 metros. Desde el centro de control de Estambul habían avisado a los pilotos que había fuertes rachas de viento en el aeropuerto.
En las redes sociales han aparecido vídeo donde se ve a pasajeros heridos, ensangrentados y aturdidos, cuando abandonaban el avión caminando sobre una de las alas. El accidente se produce un mes después de que otro avión de la compañía Pegasus se saliese de la pista en el mismo aeropuerto.
Parece mentira que con ese golpetazo, sólo haya muerto una persona.
Un milagro.
Con las aerolíneas de bajo costo estamos volviendo a la acidentalidad de hace 50-60 años
Hermoso busca el número de vuelos de hace 50 años y el de ahora y me cuentas el porcentaje de accidentes.
Que ganas de alarmar y que atrevida es la ignorancia.