Los fiscales turcos han ordenado la detención de los dos pilotos heridos del Boeing 737 de Pegasus Airways después de que sean dados de alta del hospital, según ha informado la web de noticias T-24 . Los fiscales también interrogarán al personal de control de tráfico aéreo y del aeropuerto en relación con el accidente. Los dos pilotos se encuentran todavía en estado grave.
La caja negra de un avión que se salió de la pista de aterrizaje en el aeropuerto Sabiha Gökçen de Estambul el miércoles, muriendo tres personas e hiriendo a 179, está siendo analizada para comprender las razones del accidente, ha dicho el director general de la aerolínea turca Pegasus Airway.
"Se alienta a todos nuestros pilotos a no correr riesgos, que aborten los aterrizajes cuando ven un riesgo y dirigirse a otros aeropuertos cuando sea necesario", ha dicho el principal responsable de la aerolínea. “Nuestros aviones son nuevos con alta confiabilidad técnica. Su mantenimiento es seguido regularmente de acuerdo con las regulaciones existentes ", ha añadido.
La emisora turca NTV dijo el miércoles que el avión había intentado aterrizar en el aeropouerto Sabiha Gökçen con fuertes vientos de cola a pesar de que los dos vuelos anteriores habían abortado el aterrizaje.
Pues yo que el fiscal, al que detendria, seria al CEO, al DirOps y al Dir. de Training y todo el equupo responsable de mantener un nivel aceptable se seguridad........que no es poco.