El aeropuerto de Heathrow ha experimentado una nueva contingencia este fin de semana tras un fallo informático que ha afectado a las pantallas de información en las terminales e, incluso, a los lectores de pasaportes, que no funcionaban (Caos en Heathrow por 8 aviones sospechosos de coronavirus). El aeródromo londinense ha comunicado hace unas horas que el problema se ha resuelto.
Mientras todas las terminales del aeropuerto londinense han estado “en negro” durante varias horas, muchos vuelos han sido cancelados (en el caso de Iberia, por ejemplo, casi todos los vuelos han salido con retraso este domingo) y otros continuaban con el pasaje en tierra bien por no saber cuál era su puerta de embarque o, bien por un cambio de terminal inesperado, publica ABC.
En un principio, el fallo se atribuyó a los estragos de la tormenta Dennis, pero finalmente el aeropuerto confirmó que se trataba de un problema informático. La situación no solo ha afectado al interior del aeropuerto sino también a los accesos con varias líneas de metro que salen desde la capital inglesa hacia Heathrow cortadas.
Los pasajeros afectados han utilizado las redes sociales para manifestar su descontento y desesperación ante la situación, mientras que el aeropuerto de Heathrow pedía disculpas en su cuenta de Twitter. Tras varias horas de caos, el aeródromo londinense informaba, a última hora de este domingo, que el fallo se había resuelto. “Los sistemas de Heathrow están volviendo a la normalidad. Disculpen las molestias causadas. Nuestros equipos continuarán monitoreando nuestros sistemas y estarán disponibles para brindar asistencia a los pasajeros mientras trabajamos para reanudar nuestras operaciones regulares”, ha señalado en las redes sociales.
Demasiada deoendencia en la tecnología, ¿planes alternativos de emergencia?