Air Italy ha anunciado que volverá a volar después de haber anunciado su quiebra la semana pasada. De hecho, la aerolínea ha comunicado a IATA que informe a las agencias que pueden volver a vender billetes de la compañía, concretamente entre Olbia (Cerdeña) y Fiumicino (Roma) y viceversa y Olbia y Milán, y viceversa, a partir del 14 de marzo y hasta el 16 de abril, según ha sabido preferente.com.
La ministra de infraestructuras, Paola de Micheli, ha anunciado que se ultima un decreto que permitirá a la compañía volver a volar a Cerdeña lo antes posible ya que la quiebra de la compañía suponía prácticamente el aislamiento de la isla con el continente (Cerdeña se queda sin su aerolínea tras 57 años), si bien las garantías de salvar a la empresa no son totales.
"Estamos trabajando en un plan industrial general para el sistema de vuelo y, en particular, para transformar el procedimiento de liquidación en un acuerdo. También estamos trabajando para garantizar que los empleados recuperen sus puestos de trabajo", ha dicho la ministra. Para ello deberá convencer a Qatar Airways, principal accionista de la aerolínea italiana.
De hecho, los billetes de la compañía pueden reservarse de nuevo a través de un call center a la espera de que en las próximas horas estén activos los sistemas de venta de las agencias tras la comunicación por parte de IATA(Air Italy deja de operar pese al respaldo de Qatar Airways).
Menudo lío tienen los italianini con las compañías aéreas
Menudo cachondeo. Europa se va al garete.
Vergonzoso. Otra vez ayudas estatales a las aerolíneas italianas que ponen en inferioridad de condiciones a las aerolíneas europeas que no reciben ningún tipo de ayuda.
Marcos, no es asi como dices tu.
Ok Alitalia recibe ayudas publicas pero Air Italy no...solo estan finalizando el contrato de continuidad territorial obligatorio a Cerdeña (para que la isla no quede sin conexiones) hasta finales de Abril. La arolinea sigue con el proceso de liquidación. Si miras su pagina web solo se puede reservar los vuelos a Cerdeña.
Un saludo