“La Semana Santa la tenemos dentro de nada y eso es lo que más nos preocupa”, ha señalado este martes en Madrid la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en relación a los efectos del coronavirus en el turismo de nuestro país. Aunque ha reiterado que “España es un destino seguro”, Maroto ha pedido “precaución”.
“Tenemos que hacer un seguimiento de todos los casos que tenemos para ver la afectación y sobre todo tener en cuenta que la Semana Santa la tenemos dentro de nada y eso es lo que más nos preocupa”, ha asegurado Maroto durante la presentación del Libro Blanco de la Sostenibilidad de las Agencias de Viajes. Por ello, ha insistido en la importancia de la información y de que se conozcan los protocolos a seguir (Coronavirus: un turista italiano da positivo en Tenerife).
En ese sentido, ha señalado que el Gobierno, a través de una comisión interministerial, acordará, entre otras cosas, “un protocolo para que los hoteleros, aeropuertos y zonas donde hay una afluencia masiva de visitantes puedan tener toda la información para que en en el caso de que se tuviera que activar este protocolo, tengan todas las garantías de estar informados que es lo más importante”.
Tras la proliferación del virus en Italia y la detección de un caso positivo en Tenerfife, Maroto ha llamado a la calma asegurando que “España es un destino seguro para que pueda venir cualquier visitante y no tiene que retrasar su decisión de visitar nuestro país”. Con todo, ha pedido “precaución”, aunque “las cifras en España son todavía muy bajas como para dar un dato de un impacto que en estos momentos creemos que es pequeño”.
Finalmente, ha destacado al labor del ministro de Sanidad que “está tomando todas las cautelas como para que la gente esté tranquila y sobre todo los turistas que visitan España estén tranquilos porque tenemos todos los protocolos para abordar esta situación con un sistema sanitario que es el mejor del mundo”.
Aquí van a saltar empresas
Que le den a la Semana Santa, será posible, el virus ya está en el país. Primero la salud y ferias, eventos y aglomeraciones y turismo deben controlar ya al máximo. De seguro nada