El resultado de Melia cayó en 2019 un 20 por ciento, hasta los 121,7 millones, ya que se ha visto afectado por los problemas que se han producido en el Caribe, sobre todo en República Dominicana y México, según ha informado el grupo hotelero a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
La cadena ha obtenido unos ingresos recurrentes de 1.789,5 millones y alcanzó un Ebitda de 470,9 millones, lo que supone un 2,3 por ciento menos que el año anterior. "Otros eventos como el brote de coronavirus en China han tenido, hasta el momento, un impacto moderado en las cuentas de la compañía", señala el grupo hotelero.
El grupo destaca la inusual coincidencia de eventos que se produjeron en 2019 para explicar los resultados de 2019 y cita la campaña de reputación como destino de República Dominicana, el sargazo en México y la caída de algunos segmentos en Cuba.
En cuanto a los resultados operativos, la compañía logró un pequeño incremento del Ingreso Medio por Habitación disponible (RevPAR), que sube un 0,6% en 12 meses, registrando un incremento de un 1,8 por ciento en el cuarto trimestre del año.
buenos dias
siento que los resultados de Melià se hayan visto afectados en el 2019 , pero me reconforta saber que los 9 hoteles que posee la cadena de la familia Escarrer en Catalunya , no sean la causa de esta disminución de resultados positivos.
un prestigioso columnista de esta publicación alegó el año pasado a que las cuentas de Melià y otras tantas cadenas hoteleras se vieron claramente perjudicadas por el " procés ".
veo que tan alarmantes predicciones no se hayan cumplido y que sean otras las causas que a veces provocan los malos resultados de algunas compañias
y de paso , como por aqui no se ha publicado nada , recordar a los lectores de esta publicación que el año 2019 se batieron récords de ocupación y de rentabilidad en los hoteles de Catalunya en general y de Barcelona en particular , con un incremento superior al 5%.
ahí lo dejo
salut i peles.
PD.
publicarán esta opinión............ ??