Varios empresarios turísticos españoles totalmente ajenos a Meliá compraron acciones de la hotelera mallorquina en la mañana de este martes, horas antes de que el Gobierno anunciara las medidas de choque puestas en marcha para combatir la gran crisis global causada por el maldito virus que asola al mundo.
Dos de esos empresarios han confirmado a Preferente que, en efecto, realizaron la compra de una importante cantidad de acciones de la cadena de la familia Escarrer. Se trata de un emprendedor de las Islas Canarias y de otro de Madrid, los cuales habrían comprado decenas de miles de participaciones.
Ambos inversores reconocieron a nuestro digital la inversión bursátil en acciones de la primera hotelera de España y que lo habían hecho a título particular y no a través de sociedades. Entre los dos habrían comprado en torno a 180 mil acciones, 80 mil el canario y unas 100 mil el de la capital del reino.
Un tercer inversor consultado por Preferente acerca de su apuesta en Bolsa por Meliá en medio de esta zozobra económica se limitó a contestar “no comment”; esto es, ni si ni no. Nos consta que dicho inversor, afincado en Mallorca desde hace lustros pero de origen peninsular, siempre confió en la hotelera isleña.
La cadena Meliá fue requerida en la mañana del miércoles para que diera a Preferente su opinión acerca de estas apuestas inversoras en la compañía, y a última hora de la tarde respondió a través de su directora de comunicación que “ello es una prueba de que otras empresas del Sector tienen fe en Meliá”.
Pues deben confiar mucho en un futuro lejano, porque visto lo visto, a día de hoy no han hecho buen negocio, claro, que ya lo decía Rockefeller, o Rotschild, o Hatahways, el del fondo Berkshire -el mayor del mundo-, comprar cuando baja, y vender cuando sube, y a ninguno de los tres les ha ido nada mal
Valor actual de mercado de Melia 650M€, de Jet2 500M, y así podría seguir. Están baratas pero a ver quien sobrevive.