Las cadenas hoteleras ya se preparan para una segunda oleada de ERTEs ante una previsible recuperación lenta una vez que se ponga fin al estado de alarma y los establecimientos turísticos puedan abrir sus puertas.
Las cadenas hoteleras asumen de la actual coyuntura no supondrá únicamente solucionar la situación ante el estado de alarma. El sector prevé una recuperación más lenta y, por lo tanto, se deberán plantear un segundo ERTE por la caída de productividad, informa Expansión.
La crisis afectará al resto del año, vaticinan, ya que actualmente no hay reservas para junio y mercados como el británico es un interrogante ya que la evolución de la pandemia en el Reino Unido va más lenta que en España.
Desde CCOO señalan que en el sector turístico existen numerosas empresas afectadas directamente por la desaparición del turismo y el cierre hotelero que no van a poderse acoger al ERTE por causa de fuerza mayor. Son empresas de limpieza o de multiservicios turísticos.
La recuperación de la ocupación hotelera será lenta, informa Expansión, y las grandes cadenas indican que abrirán sus establecimientos progresivamente a medida que se vayan llenando. Por este motivo, argumentan, el empleo tampoco regresará de golpe.
Hola. Costará mucho que la gente vuelva a confiar en el mundo( las coosas ) en los que nos rodean y sobre todo en las instalaciones que va a ocupar.... habrá que sacar algún sello nuevo que garantice de alguna manera limpieza del establecimiento aún así este verano está perdido... para algunos porque los pequeños hostales céntricos enseguida trabajando jornadas comerciales trabajadores personas que han perdido su casa.
Suerte a todos .Raúl T.
Este año el turismo nacional va a ser muy flojo, y el británico inexistente. La cantidad de contagiados y muertos en Inglaterra va a ser mayor que en nuestro país. Empezaron más tarde con el confinamiento, y la sanidad británica es infinitamente inferior a la Española. Vamos a un año 2020 catastrófico!!!