Los analistas consideran que la decisión de Avolon, una de las principales compañías mundiales en alquiler de aviones para las aerolíneas, puede ser un indicador de que la epidemia de Covid corre el peligro convertirse en un pretexto para cancelar pedidos del controvertido avión B737Max, sobre cuya popularidad una vez retorne a la operación hay muchas dudas.
Avolon, una compañía con sede en Irlanda, ha reducido su pedido con el fabricante americano de 284 a 165 aviones de este modelo. Además de esto, ha retrasado a 2024 la entrega de otros 16 aviones 737 Max. En el caso de Airbus, las cancelaciones han sido menores: cuatro A330, pero del A320 sólo se retrasan las entregas de nueve aviones y el grueso de los pedidos se mantiene.
Avolon indica que el 80 por ciento de sus clientes, todas aerolíneas, han pedido que aplace, suspenda o reduzca los pagos que le han de hacer. La compañía ya ha llegado a acuerdos con un número importante de aerolíneas respecto de los pagos. El promedio de los retrasos en los pagos será de tres meses.
No obstante, finalizado el plazo convenido, Avolon no se engaña y cree que algunos de estos mismos clientes volverán a pedir una renegociación de las condiciones. En los próximos meses, cree el alquilador irlandés, muchas aerolíneas van a pasar problemas que, naturalmente, también afectarán a Avolon.
Avolon es proveedor de las grandes aerolíneas españolas, prácticamente sin excepciones.
La travesía por el desierto va a ser larga penosa y sin apenas oasis en el camino
Magnífica noticia!! Es un avión asesino