Primer concurso de acreedores en el sector de agencias desde el inicio de la crisis del Covid-19. Viajes Urbis se ha visto obligada a dar este paso. Según informa Última Hora, la empresa arrastraba problemas de liquidez desde hacía meses por la bajada continua de ingresos.
Fundada en 1964 por Gabriel Catalá y con sede en Palma de Mallorca, llegó a contar con nueve puntos de venta, teniendo presencia en física en Andalucía, Baleares, Cataluña, Canarias y Comunidad Valenciana. En sus mejores tiempos, las ventas del grupo se acercaron a los 30 millones de euros. No obstante, en los últimos cinco años entró en una situación muy compleja que le ha abocado a utilizar la vía judicial para evitar su desaparición y poder negociar los pagos pendientes con los acreedores.
El sector de agencias de viajes está siendo de los más afectados por la crisis sanitaria mundial. Y es que además del desplome de la actividad, las empresas se han visto obligadas a cancelar la práctica totalidad de operaciones realizadas en los meses previos al inicio de la pandemia de coronavirus.
"Los ingresos son nulos y los gastos están ahí", reconoce el presidente de la Agrupación Empresarial de Agencias de Viaje de Baleares (AVIBA), Xisco Mulet. "Recuperar los niveles de facturación perdidos por la crisis del coronavirus va a ser muy difícil en Baleares", lamenta.
Uns pena, pero no es por el covid. Llevan desde diciembre sin coger el telefono.
Es una lástima por algunos de sus profesionales.
Sólo sobrevivirán los que combinen propuesta de valor y caja
Llevaban muchos años pagando muy mal , siempre utilizando los Hoteleros como banqueros.
No es el Covid19 el motivo de la caída.
Hace 4 años. Estuve proponiendo reuniones con la propiedad para dar entrada a un fondo. Los resultados eran malos entonces... Sólo la venta de su parte de un hotel en Ibiza maquillaba sus cuentas. Aún así la persona que teníamos como contacto, nos confirmo que la propiedad no quería acceder a hablar. Y ahora 4 años después.... Espero se puedan salvar porque es una agencia con mucha solera y forma parte de la historia viva del turismo en Mallorca
a hundir la empresa ha sido un pequeño contable nombrado director general y que no tenia idea de nada ...incapaz en todo, sin comunicativa, sin conocimientos..
Tienes mucha razón amigo
Y desgraciado de la empresa que lo contrate, porque hará lo mismo, la llevará a la quiebra. Lo has clavado Menorquin.
habéis visto a nuestro hermano?
La verdad que es una pena este final de Viajes Urbis. Una empresa familiar que contó con grandes profesionales y muy buena tecnología.
En este caso, y de acuerdo con el comentario de Menorquín, los malos ganaron a los buenos.
Hola,
Soy el que faltaba..... una Dirección General sin experiencia y un propietario ciego y sin amor por esa empresa, en verdad estaba deseando quitárselo de encima.... la culpa no es del la Direccion General a el le tocó la lotería... el propietario confió en alguien que no tenía ni puñetera idea del negocio y así le fueron las cosas. El propietario es el verdadero culpable que no eche balones fuera..... lo sabía TODO.
Discrepo en la parte que le corresponde a la propiedad cuando dice que no quería esa empresa y que lo sabía TODO..... Y sí el mayor error que se cometió fue depositar la confianza en la persona menos adecuada, incapaz de escuchar a los trabajadores y creerse estar por encima de todos y ser el más listo...
El culpable tiene nombre y apellidos: Miguel Angel Ramos...era un secreto a voces que esto terminaría de esta forma. este personaje con un curriculum de cargarse varias empresas con anterioridad, un fichaje encomiable.