El Gobierno de Baleares estima que la caída del PIB puede alcanzar el 31 % por la crisis del coronavirus en las islas, con una pérdida de 47.700 puestos de trabajo,y se prevé que la temporada turística arranque levemente en el mes de agosto.
El consejero de Turismo, Iago Negueruela, ha manifestado este lunes que Baleares prevé tres posibles escenarios en función al consumo, la inversión y la demanda turística, y trabaja sobre el escenario intermedio para pedir mecanismos de protección a la UE y al Gobierno protección al turismo y «a los destinos más afectados».
En esta previsión se contempla «un arranque muy moderado de la temporada turística en agosto y pequeños incrementos en los demás meses, que será un porcentaje mínimo en comparación con años pasados, pero se puede trabajar», ha dicho Negueruela.
El consejero de Turismo ha detallado que si bien se parte de la hipótesis de un inicio de temporada en agosto «muy mínimo», estará condicionado «en función de cómo estén los mercados emisores».
De ilusión también se vive, pero no se come