Las aerolíneas chinas han decidido tirar precios para poder llenar sus aviones después de haber superado la crisis del coronavirus. Tras haber perdido 5.600 millones de dólares en el primer trimestre del año, la industria de la aviación está dando sus primeros pasos hacia la recuperación y para ello se ha optado por realizar grandes descuentos.
Por ahora, las aerolíneas se centran en las próximas vacaciones del Día del Trabajo, del 1 al 5 de mayo.
Algunas aerolíneas han estado ofreciendo grandes ofertas. "Un billete de avión cuesta lo mismo que una verdura", dicen las aerolíneas como reclamo para captar cliente. Por ejemplo, la sucursal de China Southern Airlines en Xinjiang ofrece múltiples rutas a solo 10-20% de sus precios habituales.
Una búsqueda en Fliggy , una de las principales plataformas de reserva de viajes en línea en China, indica que un boleto de Beijing a Yantai en la provincia de Shandong (a unos 700 kilómetros de distancia) en junio cuesta solo 11 dólares, alrededor del 90% de descuento de lo habitual precio. Shenzhen Airlines ofreció vuelos desde Shenzhen a Chengdu por apenas 0.7 dólares a principios de marzo.
West Air y Urumqi Air están ofreciendo billetes para comprar uno y obtener uno gratis, mientras que Air Changan y Hainan Airlines están vendiendo vuelos de múltiples paquetes. Air Changan ha puesto a la venta un paquete familiar de 680 dólares que permite a una familia de tres a cinco miembros viajar hasta 12 veces en un año.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo