Las agencias de viajes, una de las ramas de actividad más castigadas por la pandemia de Covid-19, empiezan a dar por sentado que la recuperación de la industria turística, y por ende de sus negocios, será más lenta de lo inicialmente previsto.
Una nueva encuesta de Bookingfax pone de manifiesto el creciente pesimismo existente en un sector que hasta el inicio de la crisis sanitaria confiaba en mantener la línea ascendente de los últimos años. Según los datos recabados por la plataforma, solo un 8,3% de los más de 400 profesionales consultados espera volver este 2020 a los niveles de facturación previos a la pandemia.
Más de la mitad, exactamente un 55,1%, confía en que 2021 sea el año de la recuperación de sus negocios, mientras que un 34,9% opina que habrá que esperar a 2022 para alcanzar los niveles de producción que había antes de la propagación del coronavirus. Un porcentaje residual del 1,6% señala que nunca habrá una recuperación total del sector.
Como publicó preferente.com, una encuesta realizada por Bookingfax a finales de marzo reveló la gran confianza de las agencias de viajes en la capacidad de resistencia de sus negocios (Optimismo de las agencias:más del 97% cree que sobrevivirá). Solamente el 2,4% creía por entonces que la crisis del Covid-19 les obligará a echar el cierre. Un 62% confiaba en sobrevivir, si bien puntualizó que lo haría con muchas dificultades, mientras que un 35,5% contestó simplemente que superarán la situación.
Una cosa es esperanza y otra cosa realidad lo digo como trabajadora de agencia pero esperemos que sea así xq muchas familias dependen de ello.animo compañeros
Mayo 2021, y unos meses antes teletrabajo
Gente en paro y creeis q las personas van a querer o poder viajar para ir de vacaciones?
Dile a un trabajador de un bar o peluquero o q trabaje en un centro comercial si cuando se reanude todo va a poder irse de vacaciones
Parece mentira lo poco solidaria que es la gente. El dinero lo van a devolver aunque lo ideal sería, si no hace falta para comer, admitir un vale...con ideas así....no sale el país adelante. Y lo de internet genial...así no ves a quien te engaña..
Estimado Jesús
Usted es libre de contratar con quien le dé la gana. Su agente, seguramente le está ofreciendo un bono porque no tendrá liquidez para devolverle el dinero. Piense que todo nuestro trabajo realizado desde octubre hasta ahora, directamente lo hemos tenido que cancelar. Esos bonos garantizan la supervivencia de la agencia. Si obligan a devolver todo el dinero, directamente muchos tendrán que bajar la persiana y entonces entrará el último en el concurso de acreedores. Por lo menos, su agente, le cogerá el teléfono, cosa que no hará internet. Piense también que sucedería si de repente, todos los clientes de La Caixa, piden que se les devuelva el dinero. Que piensa que ocurriría?
Ah. Y si le está dando largas, seguramente es porque por ley, no puede ir a su oficina a trabajar. Aunque sea el caso de que tenga liquidez para devolver su viaje, y usted ha pagado con tarjeta, no le quedará otra que hacer el abono desde la agencia... y señor mío, de momento no nos dejan
¿Un 8% piensa vender en 2020 lo mismo que en 2019?
Poca credibilidad veo yo ahí.