El CEO de Ocean Drive Hotels, el ibicenco Marc Rahola, se muestra prudentemente optimista de cara a esta temporada turística a pesar de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. "Hace unas semanas pensábamos que no podríamos abrir los hoteles. Nos hemos preparado para lo peor, pero ahora tenemos esperanza", ha dicho en declaraciones a preferente.com.
La cadena, con hoteles en Barcelona, Ibiza y Mallorca, tiene previsto abrir sus establecimientos durante el mes julio. "Hay clientes que solo quieren venir a España. Evidentemente julio y agosto no serán como otros años, pero tenemos reservas para el mes de noviembre. Es posible alargar la temporada", dice Rahola.
El hotelero cree que el sector debe aprovechar la actual coyuntura para adaptarse a la nueva realidad "con política tecnológica mucho más agresiva que hasta ahora", tanto en la hoteleria como en la turoperación. "Tenemos los casos de Netflix y Amazon, que son un ejemplo de disrupción tecnológica", subraya.
Ante la actual coyuntura, el hotelero lamenta la política "errática y poco clara del Gobierno" durante la crisis. "No nos podemos comparar a Alemania o Suecia, pero el Gobierno francés ha lanzado mensajes mucho más claros, que al final dan mucha más garantías a los empresarios", cuestiona.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo