Thomas Cook Airlines Balearics ha sido comprada por el grupo alemán PANAF Holding y podrá volver a volar, según informa Aviación Digital. Alvaro Middlemann, quien abandonó el Consejo de Administración de Thomas Cook Balearics en octubre, volverá a presidir el consejo de la compañía y va participar como accionista con una pequeña participación.
El acuerdo inicial asegura 90 puestos de trabajo con el objetivo de recuperar los empleos que se habían perdido cuando estalló la crisis de Thomas Cook en septiembre del año pasado.
Thomas Cook Balearics comenzó a volar en 2017 y estuvo ligada a Cóndor bajo un contrato de colaboración, pero la quiebra del turoperador británico trastocó todos los planes. De hecho, Cóndor logró sobrevivir gracias a la ayuda del Gobierno alemán.
La aerolínea se declaró en preconcurso de acreedores en octubre y en diciembre presentó el expediente de quiebra, como adelantó preferente.com, si bien ha podido salir de esta situación gracias a la adquisición por parte de PANAF Holding.
La compañía con sede en Palma cuenta con una flota de dos Airbus A320-200.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo