Norwegian ha podido terminar su recapitalización una vez que se ha aprobado una garantía crediticia estatal de 283 millones de euros del Gobierno de Noruega, según ha informado este miércoles la aerolínea noruega.
Con esta operación la compañía ha convertido 1.200 millones de deuda en capital y se garantiza un futuro que estará marcado por un replanteamiento de las operaciones. En el caso de España, Norwegian no prevé volver a volar hasta abril del año que viene.
Tras la puesta a tierra de casi toda su flota debido a la pandemia de coronavirus, la compañía había anunciado que se quedaría sin efectivo a mediados de mayo a menos que pudiera obtener la ayuda estatal que acaba de confirmarse.
La low cost dispone actualmente de siete aviones y España no entra en sus planes durante el próximo año. El objetivo primero es reforzar el mercado doméstico escandinavo y paralelamente ser más selectivo con las rutas de largo radio, es decir, más realistas para no acumular pérdidas y deudas como hasta ahora (Norwegian se despide de España durante más de un año).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo