Los accionistas de Air France-KLM aprobaron otorgar un sobre sueldo de 768 mil euros, además de su sueldo ordinario de 800 mil euros, a Ben Smith, el director general de la compañía. Aquí no hay coronavirus: el 81 por ciento de los accionistas votaron en favor de este premio por los resultados que la compañía tuvo en 2019, aunque acaba de pedir diez mil millones de euros de ayudas públicas. Sólo hubo un accionista que dio la nota: el gobierno holandés votó en contra. Holanda tiene una participación pequeña en el capital del grupo.
Por supuesto, Air France y KLM no devuelven los billetes cobrados a los viajeros, aduciendo que si lo hicieran quebrarían.
El argumento que da la compañía es que este dinero fue ganado durante el año pasado y, por lo tanto, no debería aplicarse al director general la situación de este año. En los tres primeros meses de este año, el grupo perdió 1.800 millones de euros. Igualmente, los viajeros cuyos billetes no se devuelven, compraron cuando no había coronavirus, pero sin embargo, su dinero queda en manos de la compañía.
Smith, sin embargo, había renunciado a un 25 por ciento de su salario debido a la crisis del coronavirus. Smith gana 56 mil euros por mes.
Que poca verguenza ¡¡¡¡
En todos sitios cuecen habas
Bonus para mí, y bonos para los que gracias su dinero yo tengo los bonus.... Consejos doy que para mi no tengo. Vergüenza, ¿que es eso?
Será el bono por los resultados del ejercicio 2019. Porqué lo tendría que perdonar y regalárselo a los accionistas?
Este impresentable debería dimitir.Gente como él no hacen falta
Este sujeto quiso echar a Pietr Elbers Presidente de KLM y convertirla en una low cost siendo la holandesa la que le salva la ropa al grupo. Como el gobierno holandés no va a estar en contra. ¡Rostro de piedra!