Expedia devolverá a cada hotel el 25% de la comisión que les pagó en 2019. Ello supone que inyectará 227 millones de euros en los próximos tres meses a sus proveedores de alojamiento. Así, cada cliente de la OTA recibirá esa cuantía para usarla en mejorar su posicionamiento en la web o hacer campañas de marketing directo dentro de la agencia online.
Expedia, además, rebajará durante tres meses las comisiones que cobran a los hoteles, sin depender del número de días de estancia. Expedia y Booking son los dos mayores clientes de los hoteles en Europa y por sus manos pasan dos de cada tres reservas.
Expedia busca con ello tener un gesto con sus proveedores a la vez que un estímulo para que los ciudadanos consuman viajes. Para este segundo objetivo también tiene un plan basado en una herramienta que permitirá a cada hotel especificar las medidas de seguridad para controlar el coronavirus.
Expedia también ha hecho hincapié en la tendencia que del mismo modo vienen aplicando los hoteleros de ampliar el catálogo de tarifas reembolsables para ofrecer más seguridad a los clientes, y la OTA enfatiza que para estos tres próximos meses el porcentaje de tarifas con devolución inmediata subirá hasta el 70% del total.
Eso si son medidas de apoyo. Pedírselo a las mayoristas de aqui.
A ver si booking tiene pensamiento hacia sus activos en lugar de cobrarles por todo
Ya nadie se acuerda que Expedia despidió a un número importantísimo de su plantilla...