Las ocupaciones hoteleras en China ya están rondando el 40 por ciento. El país donde se originó el coronavirus también está siendo obviamente una referencia para anticipar el posible ritmo de recuperación en el resto del mundo, al ser el mercado que al mismo tiempo fue el primero en superar el pico de la pandemia (Fotos- La reapertura de los hoteles de Meliá en China).
Desde hace unas semanas, el crecimiento de la ocupación hotelera viene siendo lento y débil, pero permanente. Según un estudio de STR al que tuvo acceso Preferente, en algunos días y en algunas ciudades concretas, las ocupaciones han llegado a superar el 65 por ciento. De media, en las pasadas semanas se está rondando el 40 por ciento, acercándose al 50 por ciento en casos puntuales.
Los precios también están recuperándose muy gradualmente, a las pocas semanas de que la primera potencia asiática terminase con su confinamiento regional. La mejora sostenida, aunque a un ritmo despacio y muy débil, alienta el optimismo de que la remontada económica no sea en forma de 'U', sino de 'V' asimétrica, como el logo de Nike.
En España, los precios hoteleros de algunos destinos de playa como en Cádiz se mantienen similares al de años pasados. En el resto del país, en general son bastante más inferiores, aunque aún queda tiempo para una libertad completa de movilidad dentro del país y a nivel europeo (China: los hoteles comienzan a ver “brotes verdes”).
En cualquier caso, el CEO de Hilton, Chris Nassetta, ya vaticinó que la hotelera tardará entre tres a cuatro años para que la demanda vuelva a ser lo que era en 2019. Las aerolíneas comparten pronóstico de que la recuperación tardará al menos tres años hasta niveles precrisis (Hilton prevé entre tres y cuatro años para que la demanda se recupere).
Es todo mercado doméstico. Como si fuera europeos en Europa.
Despues de joder el mundo se van de viaje, que paguen todo lo que han hecho a nuestras empresas y familias!!!
Buena noticia