Sabre rescinde el acuerdo de distribución con las compañías aéreas pertenecientes a Lufthansa Group (Austrian Airlines, Lufthansa, SWISS y Brussels Airlines) con efecto a partir del 30 de junio de este 2020. Esta finalización también afecta al GDS Abacus.
El grupo aéreo, pionero en la aplicación de recargos a las reservas efectuadas a través de GDS, afirma estar abierto a "mantener activamente un dialogo amistoso y constructivo orientado a soluciones con Sabre, en interés de los usuarios de Sabre y Abacus".
"Más allá de eso, las compañías aéreas de Lufthansa Group continúan trabajando para hacer que la distribución de billetes sea más innovadora, atractiva y orientada al cliente", añade en un comunicado remitido a sus agencias de viajes colaboradoras.
Aunque se desconoce qué motivos han llevado a Sabre a romper con Lufthansa, expertos consultados por Preferente coinciden en que podría deberse a la política antiGDS adoptada por el grupo aéreo (El sector cree que Lufthansa seguirá adelante con su recargo por reserva). Cabe recordar que fue el primero en imponer un suplemento (de 16 euros por reserva) a las contrataciones realizadas a través de estas plataformas. Esta decisión sentó un precedente, sumándose en los años posteriores gigantes aéreos de la talla de International Airlines Group (IAG) y Air France-KLM.
Excelente! LH group con siempre mayores problemas. Lor reyes de los cielos. Reyes sin corona