El Imserso ha ordenado este martes que las empresas adjudicatarias del programa de viajes (Mundiplan y Turismo Social) deberán devolver la totalidad del importe de los viajes cancelados. El organismo, que políticamente depende de Pablo Iglesias, ha hecho público un documento en que insta a las agencias que devuelvan el 6,2 por ciento del precio de los viajes que fueron cancelados cuando comenzó la crisis sanitaria.
Ante las protestas de los pensionistas y de las asociaciones de consumidores, el Imserso ha tenido que rectificar una instrucción anterior en al que señalaba que "los usuarios recibirán la cantidad correspondiente, una vez deducidos los gastos de gestión, que ascienden al 6,2 por ciento del precio del viaje interrumpido".
La orden rectificada señala: "No se cobrarán gastos de anulación, ni de gestión, por lo que los usuarios recibirán en la cuenta bancaria facilitada al efecto o en la tarjeta de crédito o débito en al que realizaron el pago, la cantidad íntegra abonada".
Este 6,2 por ciento, según ha podido saber preferente,com, suponía aproximadamente 9 millones de euros, que se quedaban en manos de las empresas adjudicatarias pese a la anulación de los viajes.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo