Problemas en el cobro de prestaciones por desempleo. SPV revela que hay agentes de Viajes El Corte Inglés incluidos en el ERTE por fuerza mayor, aplicado desde el pasado mes de marzo, que aún no han percibido ingreso alguno por parte del SEPE (VECI plantea un ERTE hasta el 28 de febrero de 2021). Tras hacer las comprobaciones pertinentes con la empresa, el sindicato confirma que todos los empleados incluidos en el expediente están dados de alta en el SEPE.
"En general, los impagos son consecuencia de los retrasos en la tramitación y gestión de las solicitudes enviadas por la empresa", explica. En este sentido, argumenta que "si los listados no se hubieran enviado, no habría podido cobrar nadie y, sin embargo, hay muchas provincias en las que ya están todos al día con sus prestaciones".
Dado que desde el 1 de junio se reanudan los plazos administrativos y existe un plazo de 30 días para reclamar al SEPE errores o impagos, SPV ofrece de forma gratuita a sus afiliados la cumplimentación de esta documentación.
Si solo fuesen ellos. Yo no he cobrado aún. Este gobierno nos confina con lo que arruina el país y encima somos el segundo país con más muertos por millón. Perfecto !
Daniel la culpa de TODO la tiene este GOBIERNO formado por Bolivarianos-Comunistas y gente de mal vivir, sin duda...del Covid-19,del asesinato de Kenedy, de la llegada al poder de Trump...CLARO y que TU no cobres...de TODO tiene la CULPA .Pero !alma de Dios ! te has puesto en contacto con tus delegados sindicales de tu empresa o en su defecto del Dpto de Recursos Humanos ¿has preguntado y COMPROBADO de cuando esta (la empresa)tramito los papeles..Hay un dicho ...antes de escribir PENSAR...
No, hombre, la culpa de todo es de Rajoy, o del PP, o mejor aún, de Franco. Que haya 900.000 personas que no han cobrado del SEPE es por culpa de los departamentos de RR.HH. de todas las empresas, que son muy inútiles. Porque el Gobierno lo hace todo bien. Da igual que los sindicatos de la función pública hayan denunciado que se han visto desbordados en el SEPE. Da igual que, teniendo en cuenta que esos trabajadores del SEPE también estén teletrabajando sin, probablemente, los recursos necesarios. Da igual que hayan tenido que tirar de Tragsa para darles soporte porque el dinero no está llegando a tiempo a todas las personas en situación de ERTE. La culpa es siempre la tienen otros.
No me gustaría estar en estos momentos en la situación de los empleados del SEPE. Obviamente sin olvidar a todas estas personas que lo están pasando mal en estos momentos por no haber cobrado. Estamos metidos en una tormenta perfecta
pesados sois con la politica por dios!!!
Pues mira listo. He hablado con mi empresa y con el sepe en repetidas ocasiones. Antes de escribir pensar. Y por supuesto de este desastre de gestión tiene la culpa el gobierno. Ahora dirás que los otros lo habrían hecho peor, pues puede ser, pero estos amigos tuyos lo han hecho de pena
Eso es mentira, tras contactar con el SEPE y el Soc, muchas personas con reducción de jornada no lo tienen tramitado o les aparece dado de baja por datos erróneos por parte de la empresa y es la empresa la que ha de subsanar el error haciendo el trámite individual de cada persona. Sólo ha cobrado el personal que trabaja 40 horas semanales.
VIAJES EL CORTE INGLÉS hizo mal la tramitación y no da ninguna respuesta a los trabajadores. Es una vergüenza que tratándose de una empresa que se gasta millones en publicidad, tenga tres meses a sus empleados de reducción de jornada sin cobrar nada por realizar mal esa gestión y no den ninguna información ni alternativa al respecto. Han puesto una dirección de email a nuestro servicio, a la que por muchos emails que envíen no se responden. La empresa está muda. ES VERGONZOSO.
¡Menuda panfletada de VECI y SPV! Pues claro, y muchos trabajadores de otras muchas empresas están exactamente igual.
No es cierto que los retrasos sean cosa del SEPE. Hay muchos trabajadores de Bcn que NO estaban dados de alta como demandantes de la prestación porque Viajes El Corte Inglés ha trasladado MAL los datos al SEPE. Basta de tapar a VECISA!
Esto hay q solucionarlo y ya .Que facil es echarnos la culpa unos a otros.Pues esta claro: SEPE Y RRHH. DE EMPRESA tienen q ponerse las pilas y solucionarlo no nos sirve otra cosa. <<Dejen de utilizar esta desgraciada situacion para otros objetivos ( Sres sindicalistas aunque sea solo por una vez ayuden a solucionarlo, trabajar un poco es bueno, creanlo )
NO HAY OTRA COSA QUE SOLUCIONARLO, YA .