El turoperador TUI, que además tiene en propiedad una compañía aérea, va a recibir una indemnización millonaria de Boeing por los perjuicios ocasionados por la no disponibilidad de los aviones 737 Max, según informan distintos medios.
"TUI y Boeing se pusieron de acuerdo sobre importantes medidas, que incluyen una compensación que no se ha hecho pública pero que representa la mayor parte de los daños sufridos", ha señalado un portavoz de TUI. El acuerdo entre el mayorista y el fabricante estadounidense incluye también los créditos de futuros pedidos de aviones.
TUI había calculado entre 220 y 245 millones de euros las pérdidas causadas por no poder disponer de los Boeing 737 Max, que fueron obligados a quedarse en tierra tras los dos accidentes mortales que provocaron casi 350 muertos.
El pago de esta indemnización se abonará progresivamente en los próximos años, ha indicado TUI, que cuenta con el apoyo del Gobierno alemán para poder recuperarse de los efectos provocados por el coronavirus.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo