El presidente de Empresas Matutes, el ex minsitro Abel Matutes Juan, defendió en el Programa Bona Nit Pitiüses de la TEF que la polémica sobre el conflicto de competencia entre el ocio nocturno y el ocio diurno es algo inventado y sin ningún fundamento.
Matutes defendió el modelo turístico ibicenco como un "modelo de éxito" que ha llevado a la isla a alcanzar fama internacional. En cuanto a los aspectos mejorables de este modelo, indicó que las limitaciones de sonido deberían ser más estrictas, el servicio tendría que mejorar y debería hacerse un esfuerzo por impedir "a toda costa que ningún empleado pueda facilitar alguna pastillita de algún producto ilegal".
"Ushuaïa se ha convertido en un reclamo positivo para Ibiza como isla divertida y preciosa. La prueba son los vuelos privados que se fletan para acudir a sus fiestas", afirmó el impulsor de Palladium Hotel Group.
Abel Matutes Juan, de 79 años, cree que la crisis por el coronavirus será “más larga que la de 2008”, que el próximo invierno “será terrible” y que la recuperación será en U: “El problema es cuán largo será el tramo horizontal. Está por ver si será muy ancha esa U o se acortará hasta parecer una V, que sería lo deseable”. “En estos momentos vamos hacia un desastre económico y social”, declaró (Matutes padre aventura “un desastre económico y social”)
Qué raro, ningún comentario a lo expuesto por Don Abel .....