Algunas cadenas importantes españolas han puesto a la venta habitaciones de todos sus hoteles en determinados destinos, aunque contemplan que en caso de que la demanda sea baja acaben agrupando a todos sus clientes en los establecimientos de más categoría.
Salvo determinadas excepciones como la costa de Cádiz, el resto de destinos españoles mantiene un nivel de reservas agudamente inferior al de años anteriores, y ante este escenario más de la mitad de la planta hotelera en algunas zonas turísticas españolas no abrirán durante esta temporada alta.
La duda que tienen algunos hoteleros es si un cierre de más de la mitad de plazas hoteleras acabará en equilibrio con si la reducción de la llegada de huéspedes también se acercase a la mitad, lo que permitiría un bajada de ocupaciones mucho más contenida de lo esperado en las últimas semanas, aunque ello sin contar la bajada de tarifas.
Los hoteleros tienen claro que la llegada de turistas este verano difícilmente superará un tercio de los que llegaron el año pasado, pero el desconocimiento de hasta que punto puede caer abre un lapso de incertidumbre nunca antes visto, unido a que tampoco pueden predecir la cantidad de oferta de habitaciones realmente disponible.
Este panorama de, por un lado, la certidumbre de tener acotada la previsión de llegadas entre un 15 y un 35 por ciento de los que vinieron el verano anterior, y por otro de la incertidumbre de tanto desconocer esos 20 puntos de lapso entre el peor y el mejor escenario posible, como de sobre todo desconocer el porcentaje de la oferta que abrirá, ha llevado a algunas cadenas a adoptar una estrategia con planes para recolocar a sus turistas en caso de que la demanda sea inferior a la que esperan.
No parece que sea buena medida para que los clientes recuperen la confianza. Reservad, que ya veremos si abrimos... o no.
Ya solo hace falta que hagan como las aerolíneas, para que la fiesta sea completa. Tu reservas, y luego si nos conviene o no, abrimos o no, y según tarifa, te la devolvemos o quizás te damos un voucher para cuando nos convenga, no a ti cliente, si no cuando nos convega a nosotros, hoteleros. ¿Quién ha ideado semejante campaña de imagen/confianza?
Pues yo entre varias opciones me he decantado por Huelva. Como ahora no abran me voy a acordar de Barceló toda la vida porque estamos muy ilusionados con nuestras vacaciones después de haberlo pasado muy mal en la familia. Supongo que si no abren nos cambiarán de hotel, no nos van a dejar sin vacaciones. Saludos
Nosotros como empresa de alquiler de coches en Menorca estamos ofreciendo cancelación gratuita, ayuda a aumentar las reservas pero habrán muchas cancelaciones de último momento.. mucha incertidumbre.
Yo también he reservado en Mallorca en agosto con coche incluido. Me han ofrecido cancelación gratuita. No me importa cambiar de hotel si el mío no abre o cambio de coche, el problema sería que no abriesen ninguno y nos avisen muy tarde
si te pueden recolocar en otro hotel en la misma zona va bien, se entiende que es por la situación en que nos encontramos , pero si te cancelan ellos a último momento y tan panchos ya no...
La opción de cancelación gratuita o modificar fechas va bien pero mejor sin un pago a cuenta, que no sabes cuando lo devolverán!