Unas declaraciones de la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, han provocado la inquietud en el sector turístico británico cuando en el Reino Unido se está a punto de levantar las restricciones para el turismo.
González Laya ha manifestado este martes en la BBC que los británicos podrían estar sujetos a una cuarentena obligatoria a pesar de que las fronteras en España con la UE se levantan el día 21 de junio. Es decir, cualquier británico que quisiera viajar a España de vacaciones debería someterse a una cuarentena de dos semanas, según la interpretación que hacen los medios del Reino Unido tras escuchar a la ministra.
"Los británicos podrían ser expulsados de las playas expañolas ya que considera una nueva cuarentena", titulaba este martes el digital especializado el turismo, TravelMole, que se ha hecho eco de las declaraciones de la ministra española.
"Comprobaremos lo que hará el Reino Unido y estableceremos un diálogo para ver si deberíamos introducir reciprocidad o no, ya que tienen medidas diferentes en el resto del país", ha manifestado la titular del Ministerio de Asuntos Exteriores.
El Gobierno británico mantiene vigente una cuarentena hasta el 29 de junio, pero todo parece indicar que dicha medida se suspenderá la semana que viene. La intención del Gobierno del Reino Unido, ante la presión del sector turístico, es crear corredores seguros con varias zonas turísticas españolas como Baleares, Canarias, Costa Brava y Costa del Sol.
Una autentica verguenza.
Antes era la salud lo mas importante.
Luego la economia es fundamental.
Ahora ya ni saben q hacer para q tanto la salud como la economia vuelva a su origen.
En fin
Somos unos borregos y nos dirigen a su antojo
Un saludo
No creo que sea cuestión de reciprocidad, es de sentido común y salud pública!!!, a mí no me apetece tener turistas de un país que todavía ostenta una media de más de 1500 nuevos casos por día y con una media de 200 fallecidos al día en estos momentos; cuando hagan sus deberes y estén dentro de "ratio", you are welcome, de otra forma puede tirar por tierra tres meses de esfuerzos de TODOS los españoles o mejor dicho, residentes en España.
¿No justificaban en este medio que Francia imponía la cuarentena a españoles por reciprocidad y lo incomprensible de la actuación gubernamental español?. Entonces, por coherencia también debieran justificar la reciprocidad hacia los británicos, además como dicen en otro comentario parece justificado por el elevado número de contagios y elevada mortalidad que hay hoy en día en el Reino Unido. Pero, aquí parece que vale todo, incluso con el mismo argumento. Y espero que tengan la decencia de publicar este comentario que no falta el respeto a nadie
Vivo en Inglaterra, soy enfermera y tengo a toda mi familia en Malaga. Aquí no hay ni un Dios con mascarillas, solo los que tenemos sentido común las usamos, y todo porque desde el principio el gobierno y las normativas no lo ven aprobado el uso de mascarillas. Solo esta semana pasada han decidido el uso de mascarillas cuando estes usando el transporte público.
En los hospitales no ha sido obligatorio el uso de mascarillas tampoco en lugares comunes, tan solo en quirófanos y en áreas de riesgo.
Es inaudito!! ???
Pues me parece una medida muy decente: las mascarillas no protegen frente a nada. ¿Sentido común/Borregos/Creadores de miedo?