El histórico hotel Don Carlos de Marbella, que abrió sus puertas hace 52 años, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo para un total de 94 de sus empleados fijos. La propiedad alega que el actual modelo de negocio "no es viable".
"La pandemia del Covid 19 ha puesto de relieve con mayor contundencia que el hotel solo es rentable en temporada alta, acumulándose cuantiosas pérdidas en temporada baja", según el documento de la empresa que ha difundido Europa Press.
"Esta situación, por las circunstancias actuales, pasa a ser insostenible, sin ingreso alguno desde el 19 de marzo, y sin previsión de ocupación que permita la apertura sin incrementar las pérdidas, situando a la empresa en situación técnica de riesgo de concurso de acreedores".
La propiedad del hotel de 5 estrellas prevé transformarse definitivamente en un hotel de temporada, que estará abierto de abril a octubre.
La empresa catalana dueña del hotel tuvo el año pasado una facturación de 20 millones y unos beneficios de 4 millones.Ahora por unos meses malos quiere despedir a todos los trabajadores y volverlos a contratar con contratos parciales y peores condiciones.Como se han negado, amenazan con un ERE extintivo.Asco de directivos.
Pues yo pensando lo que creo que quieren hacer es vender el hotel sin cargas de personal, ya vereis
Tu sabes acaso los gastos fijos que tienen ? Sabes que es deficitario muchos meses al año y el dinero se gana en verano y este año no va a ocurrir ?
pues 52 años les ha ido muy bien , pero como los accionistas son insaciables pues a cerrar, cuando se toca techo en beneficios bajar de ahi son perdidas.
vaya pais.....
Y que hacen los accionistas? Devolver el dinero ganado el año pasado? A ver, compras acciones de BBVA y pasado un año te dicen que has de devolver los beneficios porque este año tienes que mantener la plantilla sin tener ningún ingreso a medio plazo. Si no hay temporada de verano, tendrán que ajustar y cambiar contratos a fijo / discontinuo.
Otra cosa es que este año el hotel fuera fenomenal e hicieran una marranada bajando sueldos y cambiando contratos pero esto es una situación sobrevenida y los gestores tienen que responder ante los accionistas que son quienes asumen riesgo.
Es una vergüenza lo que quieren hacer con nosotros los actuales propietarios del establecimiento,quieren echarnos para volvernos a I tratar sin antigüedad y en peores condiciones salariales.Los catalanes que la pela es la pela,miserables