Termina el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor en Viajes El Corte Inglés. Tal y como informó a los sindicatos, la agencia de viajes con mayor volumen de negocio del mercado español lo da por finalizado a pesar de que el Gobierno ha dado luz verde a su extensión hasta el próximo 30 de septiembre (Los ERTE se amplían hasta el 30 de septiembre).
Según informa SPV, ejecutará este 1 de julio un nuevo ERTE por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción (ETOP), que a priori afectará a un número similar de empleados respecto al primer expediente, en el que fueron incluidos 1.979 profesionales. Tendrá vigencia hasta el 28 de febrero de 2021, si bien la empresa previsiblemente irá rescatando empleados del mismo a medida que se recupera la demanda y se produce la reapertura de los locales comerciales (VECI plantea un ERTE hasta el 28 de febrero de 2021).
Viajes El Corte Inglés no es la única gran red que ha renunciado al ERTE por fuerza mayor. Por ejemplo, Viajes Carrefour también ha acordado un ETOP, si bien en su caso se extenderá hasta el 31 de enero (Viajes Carrefour ofrece una alternativa laboral al 100% de su plantilla). Por el contrario, agencias como B the travel brand y la división minorista de Globalia han optado, al menos de momento, por acogerse a la ampliación de los ERTE por fuerza mayor anunciada por el Gobierno.
Y al resto de agencias independientes que?
solo se ayuda a las grandes. El resto a pagar autonomos , ni siquiera ayuda a los que siguen abiertos o pagando cada 30 de mes.
Así que empezarán a devolver el dinero.
Lo dudo ... A mis padres en un viaje anulado de Royal Caribbean les dan una tarjeta regalo del corte inglés .....y eso que es la naviera la que lo anula y que ellos seguro que ni han pagado .....
Claramente tendrán acuerdos de post pago. Y en este caso el dinero se lo han quedado ellos .
Formulas de pago a Royal Caribbean..
Se nota que conoces el mercado, por eso hablas, si..
¿Y entonces que pasa?
Si no sacan a la gente del ERTE ese dinero que le paga el SEPE sale del bolsillo de los trabajadores, osea de su paro.