Los vuelos internacionales se han disparado este 1 de julio en los aeropuertos de Canarias y han duplicado en un solo día todos los movimientos registrados durante toda la semana pasada. Con el inicio del mes los aeropuertos canarios registrarán este miércoles 400 vuelos, según los datos de Aena.
De los 400 vuelos, 82 son internacionales, una cifra muy superior a los 10 aviones de destinos no nacionales que llegaban de media los días anteriores a Canarias, lo que confirma que la mayoría de las compañías aéreas europeas han preferido esperar al 1 de julio para iniciar su programación tras permanecer varios meses en tierra.
De los vuelos programados este 1 de julio, la mitad serán llegadas y la otra mitad salidas. Está previsto que este fin de semana el número de vuelos que lleguen a los aeropuertos canarios ronde los 450, con unos 100 procedentes del extranjero. El aeropuerto de Gran Canaria, con 134 vuelos, será el de más tránsito seguido por Tenerife Norte.
Genial! Solo hay que tomar las medidas de seguridad adecuadas,para que llegue el Turismo,que es el principal motor económico de las Islas.
Espero que no haya rebrotes con los turistas que lleguen de Suecia.