Les podemos informar que el avión B737Max en el que los expertos de la Oficina Federal de Aviación de Estados Unidos hicieron las pruebas para recertificar el avión, no se estrelló. El avión fue sometido este lunes, martes y miércoles a intensas pruebas con toda clase de ensayos, sin novedades.
Las operaciones tuvieron lugar, en general, en las cercanías de Richland, en el estado de Washington, al noroeste de Estados Unidos. Los vuelos despegaron cada día desde Seattle, cerca de las fábricas de los aviones Boeing, en Moses Lake. para volar sobre todo al sureste.
El lunes hubo dos operaciones: la primera duró apenas dos horas y la segunda, a las 12, apenas una hora y 45 minutos.
El martes el vuelo tuvo una duración más extensa y también se dirigió al sureste del estado.
Finalmente, este miércoles la operación se inició a las 10.22 y finalizó dos horas y 17 minutos después.
En el último caso, los vuelos fueron muy bajos en altitud, con toda clase de maniobras a baja velocidad, simulando situaciones que coinciden con las que tuvieron lugar en los dos accidentes mortales de Indonesia y Etiopía. Recordemos que en los dos siniestros, los problemas tuvieron lugar apenas despegar el avión.
Ahora, la FAA tiene que estudiar los datos de estos vuelos –los cuales se han almacenado en ordenadores. Se espera que en circunstancias normales, para mediados de septiembre se haya podido acabar la revisión de la información y se puedan aprobar también lo procedimientos de formación para los pilotos de estos aviones.
Esto significará que el avión puede volar en Estados Unidos, lo cual tiene una influencia absolutamente decisiva en la mayor parte de las autoridades de la aviación del mundo, pero tal vez no en todas, como pueda ser el caso de Japón o Europa, que tienen criterios propios.
El avión, en cualquier caso, para finales de este año debería conocer ya su situación, probablemente de operatividad plena.
Queda, después, que los viajeros no teman un posible siniestro.
bueno este proceso lleva varias fases y después veremos si logran que los clientes crean en su seguridad .
"Les podemos confirmar que el avión no se estrelló", Un poquito amarillista el artículo, ¿no?
Al igual que " Queda, después, que los viajeros no teman un posible siniestro"
Yo ya estoy listo para volar en el 737MAX pase lo que pase
Vuelos más largos co avión bien pesado que lo expriman no hay margen de mínimo error??
Tu no sabes de lo que hablas
Aunque Boeing es Boeing yo me montaría con un paracaídas puesto y muy cerca de la puerta ? porsia , recuperar la confianza no será fácil no solo se trata de confiar en Boeing si no también en la FAA ellos fueron quienes permitieron al avión volar antes de los lamentables siniestros , esperemos que todo salga bien por los pasajeros y por boeing. éxito con eso.
Le pueden probar 20 años seguidos, no seré yo quien se suba a ese modelo en concreto, no me fío...el miedo es libre...
Pues seguramente vaya a ser un avión muy vendido así que te tocará tarde o temprano volar en él
Si te cobran 5€ menos te subirás. Y lo sabes.
Debemos tener confianza en nuestros profesionales de la aviación.
Si todo fuera perfecto no los necesitáramos, pero es una oportunidad para que ellos se sientan que les apoyamos y que ellos tienen la capacidad de solucionar problemas . Kilicom
No me puedo creer que aun sigan empeñados en exprimir un avión de los años 60 a todas luces obsoleto a pesar de los continuos parches.
De los años sesenta tambien es el Golf y nadie discute su calidad
737 avión comercial más vendido de la historia. Un verdadero avión comparado con las latas de airbus de características similares.
Hay que recordar que el sinvergüenza del Presidente de Boeing - cuando vió que habían perdido 20 mil millones de dólares en Wall Street- dijo que era el "avión más seguro del mundo". Luego se rectificó. Pero ya tenía casi 500 fallecidos en su haber. Como a todo neoliberal, solo le interesa el dinero impulsado por la codicia extrema. El muy caradura no renunciò pero se llamó a silencio.