La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha anunciado que los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (Erte) podrían ampliarse hasta 2021 en los sectores más afectados por la crisis del coronavirus, una medida a la que podrían acogerse las empresas vinculadas al turismo.
Díaz ha adelantado en una entrevista concedida a Financial Times que esta decisión se tomará en septiembre tras pactarlo con los agentes sociales y una vez se hayan analizado los datos económicos que se registren durante estos meses de verano.
El sector turístico había solicitado a Díaz que los ERTE pudiesen ampliarse hasta diciembre, una medida a la que sí pueden acogerse ahora mismo y excepcionalmente las empresas turísticas canarias.
"El Gobierno estará allí para los sectores que más lo necesitan, sin lugar a dudas. No tendría sentido emprender este gigantesco esfuerzo sin precedentes en la economía española -para preservar los empleos- y luego dejar que las cosas se caigan", ha manifestado la ministra al medio británico.
malditos comunistas!! ayudando a empresas turísticas y sus empleados!!
Yo soy el primero que no puedo con este gobierno. Pero si no ayudan al turismo que es el sector más perjudicado y el más importante de España.. a quien van a ayudar???
Tela...