El periodista y escritor Agustín Rivera ha demostrado en El Confidencial que el sello turístico del Covid 19 es un coladero. Cualquier usuario con una identificación sin verificar por el ministerio, e incluso incluyendo datos erróneos, puede obtener un certificado anti coronavirus para todos aquellos establecimientos relacionados con el sector turístico.
Se trata de un sello creado por la Secretaría de Estado de Turismo, dirigido por la mallorquina Isabel Oliver, que no verifica datos y permite identificaciones falsas, informa El Confidencial. Este medio ha utilizado un correo corporativo del digital para solicitar el sello oficial del Ministerio de Industria, incluyendo el código postal de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, donde se encuentra la sede de El Confidencial.
Asimismo, la investigación ha demostrado que no hay ningún control sobre la identidad del solicitante ya que la Secretaría de Estado de Turismo envía de forma inmediata un correo electrónico a cada solicitante en el que ya incluye el sello que, supuestamente, demuestra que el establecimiento está libre de Covid 19.
"Responsible Tourism" ha sido creado para reconocer a aquellos establecimientos turísticos que realizan un esfuerzo por crear un entorno seguro tanto para turistas como para trabajadores y residentes, siempre y cuando se sigan las directrices y recomendaciones de las guías de medidas para reducir el contagio.
Para conseguir este distintivo es necesario rellenar datos como el NIF, el número de registro de turismo en las comunidades autónomas o el acta de constitución del comité para la gestión del riesgo. Sin embargo, como ha demostrado El Confidencial, en el formulario no consta el acta de constitución de dicho comité.
Espero que el diseño no sea ese ... mi hijo de 11 años lo habría hecho infinitamente mejor ...
Este es el país de los titulitis ... como los MASTER de la universidad Rey Juan Carlos. En mi empresa no se contrata a nadie por sus títulos, sino por su experiencia y reputación. Desconfiamos de los que llegan presumiendo de títulos.