La Generalitat Valenciana ha notificado este martes un rebrote de coronavirus en Benidorm, Gandía y Peñíscola, poniendo en alerta al sector turístico de la región ya que los nuevos casos están relacionados con el ocio. Benidorm ha sumado otro cuatro contagios a un foco de contacto social con ocho afectados en total, mientras en el rebrote detectado en Gandía relacionado con el ocio nocturno se han confirmado otros siete positivos, que elevan a 84 los afectados.
En Peñíscola aumenta en ocho la cifra de contagiados hasta los veintiocho. En esta localidad, según ABC, se han realizado este martes trescientas pruebas a clientes de la discoteca en la que de declaración el foco. En Santa Pola, por su parte, el cribado se ha elevado hasta las 450 personas que acudieron al local de ocio origen del rebrote.
La Comunidad Valenciana ha sumado otros 79 positivos nuevos positivos de coronavirus en un solo día, entre ellos tres nuevos rebrotes de coronavirus en las localidades de Cullera (cuatro afectados), Guadassuar (siete contagiados) y Xirivella (tres positivos). En los dos primeros casos se trata de focos declarados en una misma familia, mientras que el tercero tiene como origen una fiesta de jóvenes, de acuerdo con la información suministrada por la Conselleria de Sanidad.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo