Como también Gran Bretaña se ha convertido en un caos informativo, hay que decir las noticias con la hora en la que se han conocido: a las 18,07, hora española, Jet2 daba otro cambio en su política de viajes, cancelando todos los vuelos a la Península –no a Canarias o Baleares–, en vigor desde mañana, martes 28, hasta el próximo 16 de agosto. Jet2, como Ryanair, al conocer la imposición de la cuarentena, había dicho que mantenía su plan de vuelos, pensando que los turistas al regresar a sus casas se aislarían voluntariamente (Ryanair y Jet2 hacen caso omiso a la cuarentena británica).
Jet2 es la mayor aerolínea del norte del país y su turoperador es el segundo, tras Tui. Un día antes, al conocerse la medida del gobierno británico, no introdujo cambio alguno.
Jet2 vuela a cuatro destinos peninsulares españoles, Málaga y Alicante, los líderes, y Murcia y Almería, más esporádicamente.
La cancelación de los vuelos desde mañana genera otro problema: los viajeros que tenían reservas para días posteriores se encuentran ahora con que no pueden regresar a su país. En caso de mantener la operación, los pasajeros podrían ser repatriados pero, sin embargo, los aviones probablemente lleguen a España sin mucha ocupación.
Ryanair, por su parte, mantiene su desafío al Gobierno, sin alterar su plan de viajes.
La situación tan cambiando crea un clima de incertidumbre que prácticamente impide a los viajeros salir del país. Incluso una súbita normalización tendrá poco éxito porque nadie está a salvo de que los gobiernos, tanto de un país como de otro, cambien de criterio.
Magnifica decisión esta,estaremos tranquilos en Salou sin los acaudalados británicos que vienen a disfrutar del lujo de Salou.
Sánchez y Pablo frotándose las manos al ver al país cada vez más malviviendo de subsidios a cambio de votos