Estados Unidos ha decidido rebajar la alerta a sus ciudadanos sobre los viajes internacionales que estaba en vigor desde el 19 de marzo. Desde este jueves las recomendaciones se harán país por país en coordinación con los centros de control y prevención de enfermedades.
En el caso de España, Estados Unidos ha decidido rebajar el nivel del 4 a 3, lo que significa que el Gobierno pide a sus ciudadanos que reconsideren viajar. En la misma situación se encuentran Italia, Reino Unido, Alemania, Francia y Portugal.
“Con las condiciones de salud y seguridad mejorando en algunos países y potencialmente deteriorándose en otros, el Departamento vuelve a su sistema previo de niveles de recomendaciones de viaje específicos para países”, explica el Departamento de Estado en un comunicado.
El nivel 4 decretado en marzo recomendaba a los ciudadanos estadounidenses “evitar cualquier viaje internacional debido al impacto global de la covid-19” e instaba a los estadounidenses en el extranjero a regresar lo antes posible a Estados Unidos.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo