NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Rechaza asumir una aerolínea hundida económicamente

Iberia solo comprará Air Europa si el Gobierno la sanea

Los propios sindicatos vinculados a Air Europa admiten que la compañía habría quebrado de no ser porque está pendiente la venta a Iberia
La Sepi negocia la ayuda a Air Europa, que puede acabar el año con un agujero de 400 millones

Iberia mantiene su interés por comprar Air Europa pero con una condición: debe ser saneada por el Gobierno a través de la Sepi para evitar sorpresas y no encontrarse una aerolínea hundida por las deudas provocadas por la crisis sanitaria, según informa este lunes Expansión.

Una vez que Iberia ha dejado claro que solo pagará la mitad de los 1.000 millones pactados por la compra de Air Europa en noviembre, la aerolínea que preside Luis Gallego se resiste a asumir una compañía lastrada por las deudas. Por ello una condición imprescindible para cerrar la operación es garantizar que Air Europa será viable económicamente cuando se incorpore al grupo IAG.

Los propios sindicatos vinculados a Air Europa admiten que la compañía habría quebrado de no ser porque está pendiente la venta a Iberia, cuya operación pretende cerrarse antes de acabar este mes de agosto.

Iberia tiene a su favor el gran interés mostrado por el Gobierno para que Air Europa pase a formar parte del grupo IAG y por ello espera que en las próximas semanas se produzca una inyección económica que dé viabilidad a la aerolínea del Grupo Globalia (Air Europa: el Gobierno ultima el rescate para facilitar la venta).

Para ello se cuenta con la Sepi, que dispondrá de 10.000 millones para hacer frente a ayudas económicas como las que necesita Air Europa y que aseguren su futuro. Las conversaciones entre la Sepi y la filial de Globalia, señala Expansión, deben cerrarse en breve como paso imprescindible para formalizar la venta a Iberia. El agujero de Air Europa cuando acabe 2020 puede rondar los 400 millones.

 

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    116 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    David
    4 años

    Me cago en...

    Mercado
    4 años

    No ay más empresa para hão!? Solo habláis de Globalia seria interessante saber como están las demás empresas del mercado imagino que bien

    David
    4 años
    Reply to  Mercado

    Las extranjeras tienen menor importancia para nosotros la verdad. Dentro de las españolas todos sabemos que IBE está también muy tocada ya que la larga no remonta. VLG tiene solo corta y parece que le va algo mejor. De Volotea hablaron hace unos días y el resto como Plus Ultra prácticamente no tienen peso en el sector.

    La única quebrada
    4 años
    Reply to  Mercado

    Las demás no están bien, pero la única quebrada y que necesita una reestructuración en profundidad es AEA,así que preparaos para los despidos

    María Goretti
    4 años

    Vaya! Otro cum laude en administración de empresas malgastando su talento como palmero de Preferente... ??

    La dura realidad
    4 años
    Reply to  María Goretti

    ¿Hace falta explicarte el término sanear cuando hablamos de empresas en crisis? Hay una conocida película de George Clooney que te lo deja bien clarito sin complicados términos económicos o académicos.

    Raviolli alla bolognesa
    4 años
    Reply to  María Goretti

    Tam palmero como tú, o ¿qué te cres que haces tú?

    Jubilado
    4 años

    Menudos chanchullos.

    Bueno para IAG
    4 años

    Esta noticia si es más acorde con la realidad financiera de AEA,una cía en la UCI que debe ser reestructurada y saneada,esto significa no sólo pagar la fiesta de las pérdidas sino también rebajar sus costes,con rebajas salariales y despidos,para hacer de AEA una cía más pequeña y flexible a la situación que nos está tocando vivir,una cía privada como IAG ni puede ni debe asumir en las circunstancias actuales ese papel,bastantes problemas tienen ya.Lo siento por todos nosotros,los contribuyentes,que vamos a tener que asumir este gasto,espero que la familia Hidalgo sea apartada de la dirección de AEA y un equipo gestor,con verdaderos profesionales del sector y de reconocido prestigio,sea quien haga estos necesarios ajustes en AEA.

    JOSE ROBLEDO
    4 años
    Reply to  Bueno para IAG

    Equipo gestor ? quien....como vengan de la publica estamos apañados, menudos inutiles.

    Para Tito
    4 años
    Reply to  JOSE ROBLEDO

    Que te pongan a ti que parece que sabes Tito,no te parece?Si son profesionales del sector y de reconocido prestigio,ya dudo que vinieran de la pública,porque hace años que el estado no tiene una aerolinea pública.En Bankia pusieron a un tal Goirigolzarri que algo sabía de entidades bancarias no te parece? El esquema aquí sería el mismo alguien de fuera y que sepa del sector,porque AEA está en una situación muy crítica con ayuda pública o sin ella.

    CHONO
    4 años
    Reply to  JOSE ROBLEDO

    Pues, ¡anda que los gestores de las privadas pueden dar buenos ejemplos!

    Jose Bermejo
    4 años
    Reply to  Bueno para IAG

    Creo que antes de ser apartados, deberían responder de su responsabilidad con patrimonio. En mi opinión no debemos asumir que los beneficios son privados y las pérdidas públicas.

    Totalmente de acuerdo
    4 años
    Reply to  Jose Bermejo

    Correcto,deben responder con su patrimonio por la pésima gestión llevada a cabo en esta aerolínea.

    Comité de expertos
    4 años
    Reply to  Bueno para IAG

    Verdaderos profesionales del sector?? No estarás pensando en un comité de expertos?? En el gobierno seguro que hay uno.

    Yellow Bird
    4 años

    ???????????????????????????????

    En breve para Vueling también
    4 años
    Reply to  Yellow Bird

    Tranquilo yellow que la siguiente es Vueling,cuando se acaben los ERTES vendrán los ERES,y serán bastantes los damnificados.....

    Yellow Bird
    4 años

    Vamos esperar hasta finales de septiembre que igual alargan los ertes y podemos seguir jugando a la oca. De oca a oca y tiro porque me toca.

    Lorelai
    4 años

    Todos a llorar a la mamá Iberia , ya está bien hombre que esto no es una Ong . Pues nada chic@s bienvenidos al mundo de los Piratas ?‍☠️

    María Goretti
    4 años
    Reply to  Lorelai

    Vaya Lorelai, para haber entrado en el 2016 en Iberia ya te crees fundadora y heredera....

    La dura realidad
    4 años
    Reply to  María Goretti

    Aplicate el refrán: Ver la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio. Tienes un ojo de lince para ver la paja, pero una ceguera notable para ver la viga.

    Viva aea
    4 años
    Reply to  Lorelai

    Bueno , pirata lo serás tú. Además como nunca fue rescatada con fondos publicos ib. Anda lo que hay que oír pero siempre os creísteis el ombligo, ese fue el problema . Respaldaditos por el estado toda la vida

    piltri
    4 años
    Reply to  Lorelai

    A Iberia ya la tuvo que rescatar el gobierno español, así que no sé por qué os hacéis tantas cruces por poner dinero para AEA.

    AEA?
    4 años
    Reply to  piltri

    NUNCA desde que fue privatizada.

    Blas
    4 años

    Es decir, no basta con pagar con el dinero de los contribuyentes Iberia si no tambien la que compra. Asi yo tambien compro mientras paguen otros...Este Pais no tira.

    Batista
    4 años
    Reply to  Blas

    Qué dinero público va a parar a Iberia?

    piltri
    4 años
    Reply to  Batista

    En 1994 Iberia entró en bancarrota técnica, y fue ayudada económicamente por el INI a través del gobierno de España.
    Y el Gobierno de España apoya con dinero público. Aprende historia antes de rebuznar.

    AEA?
    4 años
    Reply to  piltri

    Aprende tu, entonces IBERIA era una empresa PUBLICA.
    Por eso perdia tanto dinero.

    Cuestión de tiempo
    4 años
    Reply to  Blas

    AEA está en camino de ser,la Alitalia patria,las cías aéreas públicas son un pozo sin fondo,así que IAG la comprara por 1€ por o será desmantelada,cuestión de tiempo.

    JOSE ROBLEDO
    4 años
    Reply to  Blas

    Blas no te enteras de nada, menudo cuajo tienes. Iberia es privada desde hace mas de 20 años, enterate antes de comentar boludeces. España sin IB seria como Alemania sin Lufthansa, osea , nada....estariamos a merced de la Ryanpirata Air.

    No pasaría nada
    4 años
    Reply to  JOSE ROBLEDO

    Tampoco pasaría nada amigo que os dais más importancia que la que tenéis en realidad .

    Juan
    4 años
    Reply to  JOSE ROBLEDO

    Igualito .. que Lufthansa .. Iberia hace tiempo que ha abandonado la liga de Lufthansa, hoy en día no es mas que una low cost subsidiaria de British Airways, una compañía títere, destartalada y con pésimas críticas por parte de los clientes. No hay mas que que darse un paseo por los múltiples foros de pasajeros para comprobar lo que digo. Mejor que no identifiquen Iberia con España pues saldríamos malparados!

    Esta si que es buena!
    4 años
    Reply to  JOSE ROBLEDO

    Clarooooo porque sois la compañía bandera..
    Mira eso ya no cuela dejasteis de serlo cuando os compró iag .. vuestro mayor capital es de todo menos español..y si el gobierno está interesado en la fusión es por salvaros el culo ya que si no se compra Aea .. vais a iris a volar a África..
    Quién tiene todas los ases es Aea..
    Pero para que discutir con vosotros si os creéis que estáis por encima de Dios..
    La que os espera ..!

    Echo Echo Fox
    4 años
    Reply to  JOSE ROBLEDO

    Sí, todos los de Iberia son el Equipo A. Nos han salvado de la invasión irlandesa. Ah, espera, que se os han colado los de la isla de al lado...???

    AEA?
    4 años
    Reply to  Blas

    Si IB tiene que hacer ajustes, eso significa que tendra que pagarlos, lo cual hace que el precio de compra baje.

    The Lion King
    4 años

    Me.parece muy bien, espero que no haya ni uno en un ERE, para eso esta el estado de por medio. A ver si van a poner un monton de millones xomo con los bancos y luego se cargan al trabajador, social-comunistas!!!!!!!

    Pedro
    4 años
    Reply to  The Lion King

    Hubo miles de despidos en la banca a pesar del rescate estatal.

    Y dale perico al torno
    4 años
    Reply to  Pedro

    Y dale con la banca,que fueron CAJAS y por cierto gestionadlas por amígueles de politicos y sindicalistas, y si no se hubieran salvado los ahorradores hubieran perdido su dinero,repetir una mentira mil veces no la hace verdad.Con informarse un poco en la hemeroteca sacas la información,es menos ameno que estar en el bar pero evitas luego decir mentiras.

    La dura realidad
    4 años

    Si y no, el hecho es que en el banco Popular, muy en la cuerda floja, "rescatado" por el Santander y con miles de despedidos. O en Alemania, LUfthansa, rescatada con dinero público, ahora con casi un cuarto de capital público, 20.000 de patitas a la calle o lo mismo en Air France por poner ejemplos cercanos.

    Y vuelta la burra al trigo
    4 años

    Pero de que estás hablando compañero? Que os gusta abrir la boca para no aportar nada,así que no es si y no,es un claro SI fueron las CAJAS y el popular se lo quedó un banco privado como es el Santander.De los despidos que quieres que te diga,ponemos dinero público para seguir perdiendo dinero a costa del contribuyente? Hay que hacer de AEA una cía rentable,eficiente y flexible y eso implica ajustes salariales y de personal y si alguien no lo quiere entender pues tiene un problema serio con la realidad.

    La dura realidad
    4 años
    Reply to  The Lion King

    A lo mejor eres muy joven, pero te recuerdo los miles de despedidos y cierre de empresas públicas del entonces conocido INI , algo así como el SEPI de hoy y con socialistas en el gobierno. Empresa pública o privada, si gasta y no ingresa, es insostenible en el tiempo, y los tiempos de empresas públicas que perdían dinero solo con estar abiertas pasaron hace mucho a la historia.

    HEPA tando
    4 años

    Vaya, él hora culo de Delfos ... socialistas: Prado y Colon de Carvajal (se decía que si con un brazo se lo llevaba crudo, con dos nos arruina), Guzmán, Cons Gorostola, Espinosa de los Monteros (papá bobox), Andreu, Aguiló, Salas, Sáez Eleguido, Irala, Conte ... todos peligrosos izquierdistas y neo comunistas de manual. Vázquez, Gallego and so on.

    Raviolli alla bolognesa
    4 años
    Reply to  HEPA tando

    No sé si lo que quieres decir es un término no conocido por mi tierra, igual en la tuya, si, "él hora culo" o yo no lo pillo, al menos lo que yo conozco se dice oráculo. Y si fueron gobiernos socialistas y de derechas, con dirigentes de todo cuño, aquí no se ha dicho que fueran socialistas de manual, solo hay que recordar un personaje presuntamente socialista, banquero antes que político como Carlos Solchaga que se definía a si mismo como social liberal u otro supuesto socialista como Miguel Boyer entre otros, que ambos tenían de inquierdistas como una tonel de estilizado.

    Jose Bermejo
    4 años

    Vergonzoso!!! Si la sanea, para qué venderla y a qué precio?
    Deberían de ser los dueños/accionistas los que la sanearan. Primero recursos propios y provisiones, después patrimonio accionarial y finalmente, si merece la pena "nacionalizar", rescate con las consiguientes condiciones.

    Yoni
    4 años

    O sea, "solo quiero comprar una empresa que de beneficios! El gobierno que me lo arregle! Que meta dinerito publico para que Yo haga un buen negocio privado!" "Que listos somos."

    E Iberia que?
    4 años

    Lo que no entiendo es cómo algunos de Iberia pueden criticar tanto el posible rescate.....cuando en Iberia se inyectaron miles y miles de millones durante muchísimos años...y en esa época también existían empresas privadas a las que no se ayudaba.

    Arce
    4 años
    Reply to  E Iberia que?

    Con todos los respetos, a Iberia no es que la inyectaran como dices durante muchísimos años esos miles de millones, es que era totalmente empresa nacional, o sea del Estado, e igual que con el resto de empresas el Estado era quien gestionaba y ganaba y por cierto funcionaba mucho mejor que después del chanchullo con la British que esta se quedó con el 51% de Iberia, el Estado se quedó con el resto.

    E Iberia que?
    4 años
    Reply to  Arce

    Siii funcionaba de maravilla..jaja, perdía dinero a mansalva y personal a miles ...el que te subía el maletín , el que conducía el móvil de aceites etc etc.....que no hace tantos años funcionamos así ..los que llevamos ya muchos años sabemos lo que había.. Ojalá siguiera igual , pero eso es insostenible.

    AEA?
    4 años
    Reply to  E Iberia que?

    Porque entonces era una empresa PUBLICA, (y lo hicieron hasta que la UE prohibio esas ayudas). no como ahora que es privada.

    El que no corre vuela!
    4 años

    Pero ¿quien entiende el interés del gobierno de España en facilitar la venta de AE a los piratas de IAG? Haciéndole un gran favor al gobierno de UK... Y encima ahora saneada a coste de los contribuyentes españoles!! Con el perjuicio de crear un monopolio en rutas a AM latina, y Canarias, Baleares... el comisario de la competencia de la CE no tendría algo que decir?? ... o será que nos van a devolver Gibraltar???

    Aviador
    4 años

    El gobierno va a NACIONALIZAR AEA, al tiempo... no habrá ninguna venta a IAG, que por otro lado, no tiene ninguna intención de comprar AEA en estas condiciones.

    EstoESmatix
    4 años
    Reply to  Aviador

    Si y a todos los trabajadores los van a hacer funcionarios.

    Manu
    4 años
    Reply to  Aviador

    Es lo mejor que pueden hacer dada la situación y visito que los Hidalgo no van a responder con su patrimonio ,mejor que se quede para el estado y se gestione tipo Bankia y cuando logren sacar algo de cabeza que se venda al mejor postor y el dinero de los contribuyentes vuelva de nuevo a la caja del estado .

    Carlos
    4 años

    Nada que no se sepa ya.

    1. AeA esta quebrada salvo ayuda estatal.

    2. El gobierno no quiere que AeA quiebre, pero tampoco quiere hacerse cargo de ella durante años por ser un gasto de dinero enorme.

    3. Como el gobierno quiere que Iberia compre, tiene que sanerla.

    4. A Iberia lo que más le interesaría sería la quiebra de AeA y quedarse con los slots. Algo que no va a pasar porque el gobierno no quiere, salvo que los Hidalgo no se bajen del burro, que no creo.

    Gallego
    4 años

    Claro IAG está tan bien que va a despedir a 4.000 trabajadores de British +6.000 que se han voluntariamente... Pues nada, que paguen los 40-50 millones por no comprar.

    No hay peor ciego que el que no quiere ver
    4 años
    Reply to  Gallego

    IAG desde luego NO está QUEBRADA,mientras AEA parece ser que lo ESTA,matícese sin importancia para ciegos como tú ??

    Gallego
    4 años

    Nadie ha dicho que IAG esté QUEBRADA, ni mucho menos... Aprende a leer. Y si AEA lo estuviera supongo que IAG no se plantalearia comprarla... Os ciega el corporativismo. Es un hecho que en IAG están echando gente, en AEA (de momento) no.

    Zeitgeist
    4 años

    A ver si lo entiendo, debemos inyectar dinero en una empresa privada española, para que su propietario privado y mal gestor se embolse muchos millones, y lo acabe comprando saneada una empresa inglesa, con capitalistas árabes, con el fin de poder controlar mejor los precios y dominar el mercado.

    Juan
    4 años
    Reply to  Zeitgeist

    ¡Lo has bordado Zeitgeist! Mejor no se puede resumir.

    catariquetevi
    4 años

    necesitamos una compañia española que pueda seguir volando despues de que el breaxit deje los aviones de ibe en tierra y cierre (si es que no cierra antes por el covid)
    La unica empresa capaz de hacerse cargo de toda la operativa de iberia con garantias y con aviones aun mejores es AIR EUROPA. Y asi se cierra el circulo. Hidalgo sera amo y señor de los cielos españoles miestras IAG vuela por el uk. BREAXIT MEANS IBEXIT

    Convocatoria en Iberia
    4 años
    Reply to  catariquetevi

    Je, je Hidalgo ya no quiere saber nada de AE, pillara dinero y jubilación de oro, para el y su familia. Qué ingenuo!!!

    A catariquetevi
    4 años
    Reply to  catariquetevi

    Se vé que te ha sentado mal lo que te has tomado este fin de semana. El 787 mejor que el A350? El 738 mejor que el 320Neo? AEA capaz de garantizar, qué?

    catariquetevi
    4 años

    IBE 27% vs AEA 40%........ IBEXIT JAN 1st 2021.... tic tac tic tac tic tac
    el 787 le mea al 350

    Boeing
    4 años
    Reply to  catariquetevi

    Precisamente por eso los 787 han estado parados varios meses, primero por las baterias defectuosas y despues por defectos en los soportes de los motores, por cierto, la solucion que apkicaron a las baterias no fue poner unas mas seguras, se quedaron las defectuosas pero se limitaron a separarlas un poco, unas baterias con tendencia a arder sin ningun motivo y que siguen volando.
    PERSONALMENTE NO VIAJO EN UN 787 NI AUNQUE ME PAGARAN POR ELLO.
    A esto hay que sumarle a Boeing como se lucen con el 737 MAX.

    Lorelai
    4 años
    Reply to  catariquetevi

    Claro que si wapi , tú no tienes ni idea lo que significa una nacionalización , te lo cuento yo : DESPIDOS , RECORTES SALARIALES , ERES ....
    Es lo peor que le puede pasar a una Cía .
    Pero tú sigue en los mundos de yupi .

    Lore quererte?
    4 años
    Reply to  Lorelai

    Lorerelai .. tienes hasta el nick de choni..
    Tú no sabes decir nada más que claro que sí guapi??..
    Ya entiendo porque entraste en ib..
    Pero casi que te va mejor el Primark con tu amiga la Vane..

    Lapaca
    4 años

    Lo que está diciendo es lo que ya se sabe, que cuando le den el préstamo a UX, que la compra.... que amarillismo, con tal de hablar mal de Globalia... no os importa mucho la gente que todavía trabaja allí verdad? Por cierto IBE..... a la gente se le olvida que hasta no hace mucho, TODOS, la pagábamos vía impuestos y bien pagada. La saneamos bien para que se la llevara BA.

    AquíSOBRAelDINERO
    4 años
    Reply to  Lapaca

    Pues más de lo mismo, pagar a unos dueños por una empresa en quiebra. Y que todos los españoles mantengamos una empresa que en corto y largo plazo no es rentable.

    Xavi
    4 años

    Por qué tiene el gobierno que ayudar a una empresa privada?

    Eso digo yo
    4 años
    Reply to  Xavi

    Eso digo yo,dejémosla quebrar que otro operador ocupara su lugar,que tampoco hay que ser ingeniero atómico para ser contratado en una línea aérea

    Anonimo
    4 años
    Reply to  Eso digo yo

    No, ingeniero atómico no, basta con ser un inútil amigo del hijo para ocupar un puesto directivo

    ¿Y para las pagas sí?
    4 años
    Reply to  Xavi

    Porque entre otras muchas cosas dependen de ella 20000 puestos de trabajo directos, lo que eso supone para las arcas del estado en impuestos es una cuantía enorme, y en cuanto a poner pegas a las ayudas , prefiero que se le pague a una empresa para mantener a sus trabajadores y familias, que no ayudas para mantener con una paga a miles de ocupas, vagos , inmigrantes ilegales y gente que no ha pegado un palo al agua en su vida, eso sí que es indignante.

    La dura realidad
    4 años

    Mejor cerramos una empresa que está en quiebra, y a sus e-xtrabajadores le damos una paguita para que no se conviertan en emigrantes, vagos y maleantes.... y si no, ancho es el mundo para buscar un trabajo.

    Anonimous
    4 años
    Reply to  Xavi

    Pq prefiere eso a tener que pagar el paro a todo el personal de AEA.
    Pero mientras los mafiosos Hidalgo se salen con la suya sin poner ni un euro de su capital

    Convocatoria en Iberia
    4 años

    Ahora que van a entrar nuevos tipos de aviones en IAG sería buen momento para abrir la ventanilla de contratación. No tendría ningún sentido contratar personal con condiciones procedentes de una empresa quebrada. Al final ha quedado patente que la gestión de AE está a años luz de la de Iberia. Oportunidad de Iberia para la empresa y sus empleados que han remado todos en la misma dirección para poner a Iberia en una situación de ventaja frente a su competencia que finalmente parece que cae sin remedio.

    Kike
    4 años

    Que buena persona eres! Ojalá pierdas el puesto de trabajo tu!!!! Ya que tanto se lo deseas a los demás!!!!

    Para Kike
    4 años
    Reply to  Kike

    Lo mismo para ti Kike,que lo disfrutes y que sea pronto....total para lo que haces

    Carlos
    4 años

    Abrir la ventanilla de contratación?
    Aunque IB se quedase SOLO con los Slots , seguiría teniendo aviones en tierra. No se va a contratar en años.

    Y de paso vosotros al inem
    4 años

    Pues si totalmente de acuerdo..
    Y de paso hacer una buena limpieza de gente mayor maleducada y prepotente como hay en Iberia

    CONTRIBUYENTE
    4 años

    Hidalgo no piensa poner ni un euro para reflotar su empresa que tanto ama?
    Pretende que ponga todo el Estado y después vender?
    Esto es una broma?

    Salomón
    4 años

    El problema de Air Europa es el convenio de la matriz con salarios medios de comandantes que rondan los 13000 euros al mes y de copilotos con más de 2 años de antigüedad con unos 6500 euros al mes. Eso es insostenible y ellos lo saben. Iberia no tardará en meter la tijera ahí, que es lo que haría cualquiera.
    Por otro lado está Air Europa Express con 11 aviones y tripulaciones sin convenio la cual es muy atractiva para Iberia ya que pueden meter esos 11 aviones en las rutas que más les plazca.
    Personalmente pienso que la matriz tiene los días contados y la Express saldrá adelante precisamente por tener salarios bajos y no convenio.
    Por otro lado me comentan que los pilotos de Air Europa no dejan volar a Air Europa Express y quieren que los embraers están parados y los 737 y 787 de la matriz volando con 60 pasajeros, algo que está minando la economía de Air Europa gracias a sus pilotos que no ven más lejos de dos días hacia delante.
    En fñin que pase lo que tenga que pasar.

    Uno que pasaba por aquí
    4 años
    Reply to  Salomón

    Claro IB no tiene vueling,su express y AIr Nostrum que lo que más le interesa es la express de Air europa, aaamos, aaamos, lo que uno tiene que leer. Completamente de acuerdo con los sueldos de los comandantes, pero lo otro..., está claro que eres trabajador o amigo de alguien de la express , pero creo que está bien claro que le interesa a IB y no es justamente los aviones pequelos para hacer corta y media

    Carlos
    4 años
    Reply to  Salomón

    A IB AeA express que interesa 0, a día de hoy no entra en la compra. Por muy bajos salarios que tengan da igual, sobran aviones.

    Mery
    4 años
    Reply to  Carlos

    Sobre gente que vuela poco y cobra mucho. Eso es lo que os molesta. Que se os va a acabar el chollo prontito compis 😉

    En los mundos de Yupi
    4 años
    Reply to  Salomón

    AEA express será cerrada o vendida a Volotea,que os gusta mucho contaros mentiras.A IAG solo le interesan los B787.

    Paco
    4 años

    Volotea ha recibido un crédito de 150 mill para salir adelante, y va a comprar AEA express con aviones embraer cuando están unificando flota a319?.?

    Gallego dixit
    4 años

    Ayyy mare

    anthony
    4 años

    Si hay dinero público de por medio espero que los Hidalgo no cobren ni un solo euro

    OhhhYeahh
    4 años

    Pfff que pereza de gente en los comentarios.. gente que parece que fue educada en el chiringuito de jugones y se creen que estan comentando en el marca...
    Y no se yo la altura moral de la gente que su unico argumento es... Sisi mi casa esta mal pero la tuya peor...joe si a alguien le hace sentir "mejor" ese tipo de argumentario es que tiene un problema psicologico..

    Jugones
    4 años
    Reply to  OhhhYeahh

    Algunos creen estarlo y otros tienen tanto miedo que solo saben decir y tú más.Niños que no saben lo que es la vida y se creen que las desgracias les pasan a los demás pero no a ellos.

    Manuel
    4 años
    Reply to  OhhhYeahh

    Suscribo cada palabra, alguno aparenta no tener más de 15 años y estar en el recreo

    Turbohélice
    4 años

    Creéis que en AEA se quitarán a los antiguos y dejarán a los nuevos? O de lo contrario los nuevos serán los primeros en irse aún siendo más baratos? Y pasará lo mismo cuando iberia haga los recortes pertinentes?

    O se entiende que los sindicatos no dejarán que eso ocurra?

    Se irán a paladas
    4 años
    Reply to  Turbohélice

    Lo que ocurrirá es que se van a ir a paladas de AEA porque sobra hasta el apuntador y los sueldos al nivel de Vueling o Iberia express...de otro modo que se la quede el gobierno y aguante el saco sin fondo que será.

    Kike
    4 años

    Me parece tremendo ver algunos comentarios de supuestos compañeros de aviación, alegrándose o deseando que cierre Air Europa. La situación es dramática y peor se va a poner para muchos de nosotros. Me parece asqueroso que bajo el anonimato os permitáis ese tipo de opiniones!!!! Ojalá el Karma haga el resto! Suerte a todos!!!!

    Manuel
    4 años
    Reply to  Kike

    El Karma compañero , el Covid va a poner a cada uno en su sitio . Olvidaros de la vacuna hasta el 2023 por lo menos , no lo digo yo , lo dice un alto cargo del CSiC .
    Y esto no ha hecho más que empezar .
    Cuidaros mucho y suerte a todos .

    Lola
    4 años
    Reply to  Manuel

    Si lo dice el CSIc me quedo tranquilo,lo que querrás decir es que ellos no sacarán su vacuna hasta el 2023 verdad?

    Lolo
    4 años
    Reply to  Kike

    Creo que nos han engañado a todos con que la vacuna sale en enero . Yo soy de la idea que esto ha venido para quedarse , va a a cambiar nuestras costumbres nuestro estilo de vida , está sociedad .
    El gobierno ha acaparado material quirúrgico para 2 años , el que lo quiera entender que lo entienda .

    Verdades del barquero
    4 años
    Reply to  Kike

    No es riéndose es contando las verdades del barquero,si eres incapaz de verlas quizás deberías ir al oculista,lo hacemos por su bien para que despierten de la leche que les espera.

    Paco
    4 años
    Reply to  Kike

    Lo que pasa es que en nuestra querida aviación hay muchos cabritos, y ahora más por esta sitación.

    Vengador
    4 años
    Reply to  Kike

    Mientras en AEA se estaba echando a compañeros que habían demostrado su valía durante años, para poner a los colegas enchufados del hijo, mientras todos los despidos eran improcedentes y realizados de la peor manera, de la forma más rastrera y con nocturnidad muchos de ellos, no vi ni a sindicatos ni al resto de los colectivos solidarizarse con nadie. No se desea el mal de ningún compañero, por ellos hasta se siente ya que algunos no tienen culpa, pero sí el de la familia mafiosa que con sus chanchullos y cometiendo hasta ilegalidades ha salido de todas.

    traveler
    4 años

    Esto de que los politicos decidan a quien ayudan y a quien no, quien sobrevive y quien no, que sector es "estrategico", etc. a lo que nos lleva es a la economia planificada tipica de las dictaduras (no solo las comunistas), donde funcionarios indolentes y, muchas veces, ignorantes, confiscan la libertad del mercado y, con el dinero de todos, nos hacen esclavos de sus decisiones. No son subvenciones, son la soga con la que ahorcan la libertad de nuestros hijos.

    Juan
    4 años

    Me encanta IBERIA ... sáneame Estado la compañía (es decir tu y yo), que yo me quedo con el oro y de paso despido a la mitad de los empleados. ¡Así me gustaría montar un negocio también!
    Pues que tengan cuidado, no vaya ser que AIR EUROPA como única aerolínea española sea la rescatada mientras que a IBERIA se la deje colgada por tener capital mayoritariamente foráneo (por mucha ingenieria finaciera que la haga aparecer nacional).

    Carlos
    4 años
    Reply to  Juan

    Iberia le está haciendo un favor al gobierno, lo mejor para ellos es que no haya rescate, que AeA caiga, y quedarse con los slots.

    AeA a día de hoy es un pufo que nadie quiere, el gobierno quiere que haya compra, porque nacionalizar AeA es una ruina, pero para que haya compra hay que sanearla.

    Posi
    4 años
    Reply to  Juan

    Y lo más gracioso es que alguno piensa que ese saneamiento que en su día se hizo con IB valdrá también para hoy... Espero que tanto AEA con IB salgan de esta, no le tengo ninguna manía a ninguna de las dos.

    Excachifla
    4 años

    Y está noticia se supone q es nueva? Los gurús ya lo sabían no? Jeje. Hace rato q el gobierno decidió q no caiga.

    Excachiflon
    4 años
    Reply to  Excachifla

    Que te vas a la calle campeón, con ayuda del gobierno o sin ella ??el Telepizza te espera por espabilado ??

    Pepone
    4 años

    Ya se van poniendo las cartas sobre la mesa,, lo que hace 4 meses decíamos por aquí... La realidad se impone. Más que venta es quitarse un pufo de encima y suerte si los accionistas de AEA salen comido por lo servido... Es decir operación al estilo del banco popular con el Santander pero ahora con AIG y venta por un euro..y mantener conexiones críticas para el País ( ya es aventurado ya llamarlo España) o las 17 provincias de Francia y Alemania..con gobernantes titeres corruptos.

    Enzo
    4 años

    A partir de octubre, habrá quiebras todos los días....

    Las más fuertes
    4 años
    Reply to  Enzo

    Mejor,así solo quedarán las más fuertes y habrá un margen mayor,es la vida.... se siente

    Raviolli alla bolognesa
    4 años

    Aquí de lo que se trata de hacer es algo a la italiana que no funcionó con Alitalia, y es que el estado se quede con todo lo que da pérdidas y que Iberia se quede con lo que da beneficios, que se supone que es el largo si los da que no lo tengo nada claro, y claro poniendo dinero para equilibrar los balances entre activo y pasivo, y además libre de polvo y paja de todo el personal que sobre. Pero el contexto es otro muy diferente y que nadie tiene ni medio claro como va aevolucionar en este tiemp convuls que estamos viviendo. No hace falta ser Iberia, todo esto es de manual, y lo sabe hasta el más tonto y los dirigientes de esta última no lo son.

    Aló presidente
    4 años

    Solo veo la oscura mediocridad de vuestros cerebros.Qué os parece mal, que una compańía aérea sea ayudada y salvados miles de empleos?.Qué queréis, otro caso como el de Spanair?.Me dais asco los que deseáis el mal ajeno, tanto los de una empresa como la otra.
    Somos todos espańoles!.

    Greta
    4 años

    Capitalismo, economía de mercado... ¿te suena?, no es maldad, ni desear el mal ajeno. Así funciona el mundo, nos guste más o menos, aunque algunos no querais verlo, si bien es comprensible que cada cual vele por su puesto de trabajo, pero las empresas no son ONG y el estado no puede rescatar los miles de empleos que se van a perder como se perdieron en la anterior crisis del 2008. Sería insostenible y más en un país que tiene que pedir ayuda porque no es capaz de sobrevivir con sus recursos.

    Enzo
    4 años

    Patata caliente para Hacienda....deberá valorar la situación de AEA....suena a espada de damocles.

    Pepito grillo
    4 años

    Si q estamos espesos!!!!!

    Q compañía necesita un rescate o le quedan “dos telediaros”?????? Pues Air Europa. Pues esa tiene problemas necesita pasta y le sobra gente. Mucha gente.

    Resulta q hay otra q tb tiene sus problemas y la quieren meter en este baile. Pues muy bien. Pero brexit means brexit y Parece q no solo sea inglesa sino Qatari. Lo cual complica y mucho las cosas. Y todo lo q compre se convierte en Qatari.

    Así q palomitas y calma q vamos a ver el número de la Cabra para q el gobierno de dinero a una empresa Qatari y para q se lo dé a otra para q acabe siendo Qatari tb y además pretenda volar en Europa donde no parece q al resto de europeos q son los q ponen la tela les venga muy bien financiar q entren extranjeros en su mercado en lugar de q sean luthansa o Air France quienes amplíen su tamaño.

    Un culebrón

    Y aquí pidiendo imposibles

    From the future
    4 años

    No habrá compra. UX desaparecerá. IB será nacionalizada y saldrá de IAG. Luego vendrá un macro ERE.

    Carlos Jesus
    4 años

    Y nos invadirán desde Raticulin, no lo olvides.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cuál de los cuatro grandes emisores afronta 2025 en una posición más sólida?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies