Alemania vuelve a permitir los viajes a los principales destinos vacacionales de Turquía. Con esta decisión, adoptada por el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores ante la baja incidencia de Covid-19 en el país, se añade un nuevo problema al ya de por sí castigado destino España, sobre el que pesan un número creciente de restricciones de viaje y que deberá hacer frente al resurgimiento de uno de sus grandes competidores (Austria y Dinamarca sacan a España de la lista de países seguros).
La Asociación Alemana de Viajes (DRV) ha dado inmediatamente "la bienvenida a la apertura de Turquía", segundo en popularidad en el emisor alemán solo por detrás de España. "La decisión de abrir al turismo las provincias de Aydin, Izmir y Muğla, en la región del Egeo, y Antalya, significa que uno de los destinos de vacaciones preferidos por los alemanes ahora está al menos parcialmente preparado para recibir viajeros", destaca su presidente, Norbert Fiebig.
Según detalla, "las reservas para los meses de septiembre y octubre están aumentando, por lo que el destino Turquía saldrá beneficiado". "Las familias con niños, en particular, confían en la buena relación calidad-precio y la amplia oferta de todo incluido", añade.
Hasta mediados de mayo, Grecia y Turquía estaban casi a la par en términos de reservas de viajes combinados. Sin embargo, a raíz de la extensión de la advertencia de viaje para destinos no europeos a mediados de junio, el segundo sufrió "un colapso".
Pocos días antes de adoptar esta decisión, las autoridades alemanas endurecieron las restricciones de viajes a España. Además de la inclusión de Cataluña, Aragón y Navarra en su lista de zonas de riesgo por el coronavirus, el país ha decretado que los test de Covid-19 serán obligatorios para todos los viajeros procedentes de dichas Comunidades autónomas (Alemania recomienda no viajar a Aragón, Cataluña y Navarra).
Una decisión que nos beneficia de mucho,nos quita un problema,borrachos que vienen a nuestras playas,turismo barato y que esparce el virus.Bravo por Boris
A partir de Septiembre está anunciada la caida de Maná cada día sobre las once de la mañana para no tener que madrugar y poder comerlo calentito antes de los programas de sobremesa habituales.
Pásalo.
Tu eres más simple que el mecanismo de un botijo,mira chico de donde no hay no se puede sacar y tú eres uno de esos casos.Vive con el dinero del ERTE y si no te da, pues ya sabes al maná ??que te veo muy puesto en los hechos bíblicos
Lo mejor que nos puede pasa es deshacernos de este tipo de turismo de taberna , que solo viene a españa a montarla x dos duros . De verdad echáis de menos a esta gentuza ??????
Da gusto pasear x cualquier calle de españa y no escuchar el ruido de las maletas guiris . Que paz Dios
Como se nota que no vives del turismo.