Un altísimo porcentaje de las agencias de viajes que han vuelto a atender a sus clientes de forma presencial continúan operando a medio gas cuando se cumplen dos meses del levantamiento del estado de alarma. Las grandes redes, que salvo casos puntuales como el de B the travel brand han optado por una apertura gradual de los locales comerciales, siguen con horarios reducidos y el mínimo de empleados para desarrollar la actividad (Grandes redes: reapertura masiva a mediados de junio).
Una encuesta realizada por Aevise entre sus asociados demuestra que, al igual que las grandes, las pequeñas y medianas agencias se decantan por la misma estrategia (Grandes redes: vuelta laboral ligada a la recuperación). Según sus datos, el 79,2% de las agencias que han levantado la persiana (el 66% del total) mantienen un horario reducido, mientras que solo dos de cada diez tienen jornada completa.
La mitad de las agencias consultadas (el 47,2%) ha sufrido hasta el momento una caída de ventas superior al 90%. Un 32,1% cifra el desplome entre el 75% y el 90%, mientras que el 7,5%, entre el 50% y el 75%. Asimismo, un 13,2% asegura no haber vendido absolutamente nada desde la reanudación de sus negocios. Esta situación ha obligado al 68% a recortar su plantilla.
Preguntados por la posible recuperación del negocio, cerca del 40% cree que habrá que esperar hasta 2022. Por el contrario, como es lógico, nadie piensa que ésta pueda llegar en el presente ejercicio. De los que esperan una recuperación en 2021, predominan los que apuntan al segundo semestre, con un porcentaje del 32,1%.
Los agentes llorando y todos en este. Luego los interlines de joliday llenos.
chino cortante, no eres mas to tonto porque no entrenas. se va a un un interline para conocer un destino y poder venderlo mejor, como en todos los oficios,
Sin ningún tipo de ayuda, es evidente que los que quedemos, además de reinventarnos, tendremos que buscar otros medios para ganarnos la vida...
Estoy de acuerdo contigo, excepto en lo de sin ningún tipo de ayuda. Puesto que las ha habido en forma de ERTEs, ayudas a autónomos e incluso planes de reactivación a nivel local y regional. En nuestro caso además las llevamos percibiendo desde abril, y no creo que hayamos sido unos privilegiados. Por parte de quien no recibimos ayuda, y de hecho es quien más nos exige, es el propietario del local comercial. Que después de más de doce años pagando religiosamente, solo nos ha perdonado una cuota (y aún tiene la fianza, o sea que...), esa es su solidaridad, como me consta, la de muchos otros propietarios, a pesar de que su situación no sea ni mucho menos precaria.
Y de donde se saca el dinero para pagar si no hay venta no aguantarán mucho
No. La recuperación existirá cuando haya una vacuna y genere tranquilidad.
Las ganas de viajar existen y si juntamos a las familias que continúan trabajando normalmente se dan los dos factores para iniciar las ventas. Esto es más una crisis por miedo no por factores económicos ahora mismo, no se si esto derivará en la económica que eso es ya otro escenario a comentar.
Transvia viajes tiene abiertas todas sus oficinas desde el día 1 julio
Es que por más que uno quiera estar con normalidad, es imposible porque la gente no está ni preguntando. Así al menos se ahorra algo de luz y no te desesperas tanto.
Ahora nos cuentas el gran volumen de AA.vv. Que desde su casa, han podido seguir vendiendo. No todo es Barceló, cortty o halcón...
Hasta que no haya vacunación masiva y los maravillosos medios de comunicación de este país empiecen a notificar diariamente y a bombo y platillo el descenso de contagios y de fallecidos no comenzará la recuperación.
Por cierto, de esos maravillosos medios mejor no esperar nada pues las buenas noticias no venden.
Con la puerta cerrada y trabajando 4 h al día no sé como quieren vender algo de lo poco que se vende.